Devocional de apertura
Puerto Natales, 01 de noviembre de 2023. Siendo las 10:00 hrs. se da inicio a la XIII Convención de Hermanos Voluntarios del Sector 33, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, entonando el himno congregacional N°355 “Yo he venido”, con el que se alaba y engrandece el nombre de nuestro Dios. La bendición de coordinar el devocional la tiene el hermano Ismael Vejar de IMPCH Río Seco.
Nuestro Pastor David Díaz Bobadilla, como anfitrión, da la bienvenida a todas las delegaciones presentes, quienes representan a las siete iglesias de nuestro Sector 33, y nuestro Pastor Luis Cabrera Rubio, como Jefe de Sector, saluda a toda la congregación.
Con la palabra del Señor, nuestro Pastor Óscar Martínez, de IMPCH Puerto Williams, quien da lectura en el libro de Jeremías 1:5-8, señalando que uno se alegra cuando ve a los niños asistir a la iglesia, más a este encuentro de voluntarios, cuanto más se alegrará el Señor de esta bendición. Esperando que cuando el enemigo quiera confundirnos, el Señor nos ayude y nos de fuerza para poder vencer.
Se da término al devocional con el himno congregacional N°255 “A luchar sin temor”.
Luego, nuestro Pastor Luis Cabrera Rubio, entrega el estudio que lleva por título “El hombre o varón de Dios”, quien señala que ser un hombre de Dios, significa que es una persona que pertenece y sirve a Dios, que ha madurado espiritualmente, es quien representa a Dios en el mundo, como también es una persona que está relacionada con las sagradas escrituras, entre otras características.
La oración de cierre del estudio queda a cargo de nuestro Pastor Leonardo Jara Segura, de IMPCH Río Seco.
Por la tarde, a las 15.00 horas se inicia un punto de predicación y desfile, donde es pregonada la palabra del Señor, junto a alabanzas a Dios.
Para finalizar esta XIII Convención de hermanos voluntarios se da inicio al servicio de la tarde, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, coordina nuestro hno. César Mayorga de IMPCH Puerto Natales, y se entona la alabanza congregacional N°201 “Pronto vendrá Jesucristo”.
Al estar todas las iglesias del sector presentes, con sus respectivos pastores, cada uno tiene una oportunidad, donde agradecen al Señor y cantan una alabanza a Dios. Cada oportunidad fue de gran bendición para todos los presentes.
La lectura y exhortación de la palabra del Señor, queda a cargo de nuestro Pastor Alberto Soto Leal de la iglesia de Errázuriz, quien da lectura en Hechos de los Apóstoles 8:26-40, donde nos habla el Señor que él siempre está interesado en nosotros, en que aprendamos su palabra. También que podamos ayudar y enseñar a quien necesite aprender de la palabra de Dios, siendo obedientes en su mandato.
Para dar término a este santo servicio, se entona la alabanza congregacional N°350 “El cordero inmolado”, y con la bendición final, nuestro Pastor Luis Cabrera Rubio.
Para el Señor, Honra y Gloria
Comunicaciones Sector 33