El pasado sábado 14 de diciembre, nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile vivió un momento de gran gozo y comunión con el Encuentro de Coros del Sector 20,
celebrado en el gimnasio del colegio “Villa Independencia” en Talcahuano. En esta ocasión, participaron las iglesias de Santa Juana, Valle Hermoso, Los Copihues, San
Pedro, Betel, Lorenzo Arenas y, la iglesia anfitriona, las Salinas y Talcahuano.
Bajo el lema “Unidos en la alabanza a Cristo”, la jornada estuvo marcada por la exaltación del nombre de Jesús a través de himnos y alabanzas entonadas por cada uno de los asistentes. Fue un tiempo especial de unidad y comunión, donde se reafirmó que el único propósito de este encuentro era glorificar a Jesús y engrandecer Su nombre.
El mensaje de la Palabra estuvo a cargo de nuestro pastor, Claudio Sepúlveda, quien compartió una reflexión del Salmo 30, versos 11 y 12:
“Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría. Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová, Dios mío, te alabaré para siempre.”
A través de esta enseñanza, nos exhortó a reconocer cómo el Señor transforma nuestras vidas, quitando nuestro pesar y dándonos gozo. Tal como en la antigüedad el cilicio simbolizaba luto y aflicción, ahora en Cristo vivimos la libertad de adorarlo con regocijo. En Su presencia encontramos plenitud de alegría y fuerzas renovadas para seguir adelante, alabando a Dios libremente con todo nuestro ser.
El evento concluyó con un momento de júbilo al entonar coros de regocijo que motivaron a cada asistente a adorar a Dios con alegría, fortaleciendo aún más el sentido de comunidad y unidad entre los asistentes. Sin duda, la presencia de Dios estuvo manifiesta en cada instante de este encuentro.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada comisión de trabajo, a los hermanos coristas y a todos quienes con dedicación participaron de este hermoso evento. Todos unidos bajo un mismo propósito: exaltar el nombre de Jesús. “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el
poder por los siglos de los siglos.”
Corresponsal: Margarita Vásquez Andrades.
Fotografías: Alexis González / Diego Aravena
Transmisiones:
Cámaras: Asael Jara, Diego Aravena, Gabriel Jara R.
Dirección Cámaras: Gabriel Jara F.
Audio Streaming: Pablo Cartes / Felipe Cartes
Logística: Luisa Fierro
Redes Sociales: Viviana Calfui
Comunicaciones IMPCH Sector 20 | Diciembre 2024.