El 30 de septiembre en la Iglesia de Temuco Zenteno se realizó el Encuentro de Coros que reunió a más de 280 hermanos procedentes de las 12 iglesias que conforman el Sector 26. Bajo el lema “Unidos en la Adoración”, este evento se definió como un momento de profunda reflexión espiritual y unidad para los participantes.
La preparación para este evento comenzó semanas atrás, bajo la dirección del Pastor Asesor, Jorge Garay Aravena, de IMPCH Temuco Coilaco, y el Director General, el Hermano Ronald Rubio, de IMPCH Temuco Santa Rosa. Además, incluyó campañas en redes sociales que compartían videos con las alabanzas favoritas de distintos coristas y explicaban el significado personal para cada uno.
El encuentro se dividió en tres partes. La primera incluyó un alegre desfile en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, que permitió a los participantes llevar el mensaje de salvación a las calles céntricas de la ciudad.
La segunda parte, dirigida por el hermano Felipe Henríquez de IMPCH Temuco Zenteno, contó con momentos de profunda oración, seguidos de la entonación de alabanzas queridas, como el himno número 416 de nuestros himnarios, “Súplica”, “Qué Alegría es Ser de Cristo”, “Grande y Eterno”, “Abre Hoy Tu Corazón” y “Te Alabo”.
La tercera parte del evento continuó con la emotiva entonación de alabanzas, entre las que destacaron “El Rey Ya Viene”, “Templo y Moradas”, “Jesucristo en Mi Vida”, “Yo Te Doy Mi Corazón”, “Oh Dios, Te Alabo”, “Te Necesito, Dios” y “282, Jesús es Mi Rey Soberano”.
La exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del amado Pastor Michael Espinoza, de la Iglesia Temuco El Mirador, quien profundizó en las características de un corista y en la importancia de ser verdaderos adoradores de Dios. Fue un momento maravilloso en el que la presencia de Dios se hizo sentir en cada corazón.
Un día de bendición, fortalecimiento espiritual y comunión que resaltó la importancia de la fe y la razón de nuestra adoración a Dios. Este encuentro en Temuco Zenteno, que se extendió por casi 6 horas, dejando en manifiesto el profundo agradecimiento y adoración que siente el pueblo de Dios.
Yaquelin Saravia Peralta | Coordinadora Comunicaciones Sector 26