El martes 03 de mayo, siendo las 19:00 horas, se dio inicio al culto inaugural de la Centésima Décima Tercera Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, entonando el himno nacional dirigido por la hermana Jocelyn Vargas. La coordinación estuvo a cargo del pastor Presbítero Juan Faúndez Durán, Jefe del Sector 19 y pastor gobernante de la iglesia de Florida.
Posteriormente, se entonó el himno “Pronto vendrá Jesucristo”, dirigido por el Coro Plantilla del Sector 30. Luego, el pastor Manuel Saavedra Escalona, Secretario del Sector 7, quien también administra la iglesia de Santa Inés, dirigió una oración de invocación al Señor para que su presencia dirija esta Conferencia.
Después de la oración, se le dio la oportunidad al Coro plantilla del sector 30, para que adorara al Señor con la alabanza “Vives para siempre”, donde también la congregación presente pudo acompañarlos en la adoración a Dios.
El servicio continuó con una oportunidad al pastor anfitrión de esta 113º Conferencia, y también Jefe del sector 30, pastor gobernante de la iglesia de Frutillar, Presbítero Marcelo Carrillo Yáñez, quien se dirigió a nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes y a su esposa la Diaconisa Gertrudis Herrera, dándoles la bienvenida a ellos y también a la Asamblea de pastores y pastoras presentes. En esta oportunidad el pastor anfitrión hace entrega oficial de la iglesia, recintos y equipos, al Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Luego de la entrega oficial, nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes se dirige a la congregación presente, dándole un afectuoso saludo con palabras de bienvenida e invitando a adorar al Señor y a recobrar las pilas espirituales durante esta semana de Conferencia.
Posteriormente, el Coro Plantilla del sector 30 entonó la alabanza “En ti confiaré”, y continuó después el Coro de Niños “Maranatha”, entonando la alabanza “Uno más grande que el templo”.
Luego el pastor coordinador, dio la bienvenida el Alcalde de la ciudad de Frutillar, el Señor César Huenuqueo Maldonado, en nombre del Obispo Presidente y el pastorado en general. Después del saludo especial al Alcalde, se le dio una oportunidad al coro polifónico de Conferencia para entonar la alabanza “Abre mis ojos Señor”.
Posterior a estas oportunidades, se dio lectura y exhortación a la Palabra de Dios, la cual estuvo a cargo del Vicepresidente de nuestra entidad y también pastor gobernante de la iglesia Rahue Alto, Marcos Cárdenas Cárdenas. El mensaje del Señor se encontró en la carta del apóstol San Pablo a los Gálatas en el capítulo 6 y versículo 1. En él, se dio especial énfasis a valorar la hermandad de la fe, en recuperar la comunión cristiana, no mirando a los demás de manera inferior, sino considerando que no hay diferencias para Dios y que la reconciliación es primordial para que venga un avivamiento a la iglesia.
Luego de la palabra del Señor, el pastor Oscar Campos Jiménez, de la iglesia de Lampa y también Secretario del Sector 9, dirigió en una oración a la congregación, agradeciendo la Palabra de Dios entregada a su pueblo.
Después de esto, cantó el coro plantilla del sector 30 la alabanza “Solo tu amor”, y el coro polifónico de Conferencia, con la alabanza “Mi vida sostendrás”.
Antes de finalizar el culto inaugural, se entonó el himno “Va mi barca”, donde la congregación expresó su gratitud, dirección y guía del Señor en esta Conferencia.
Finalmente, se dio término al culto inaugural, con la bendición entregada por nuestro Obispo Presidente Rev. Edmundo Zenteno Céspedes.