Con fecha 13 de marzo del presente año, se ofició la decisión epicospal de la composición del Consejo de Ética, Idoneidad y Formación Ministerial para el periodo 2019.
Por decisión de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, ratificada en la última sesión del Honorable Presbiterio Mayor y en acuerdo de sus integrantes, se determinó como Presidente del Consejo de Ética, al Pastor Presbítero Geremías Gajardo Seguel, Gobernante de la Iglesia de Pudahuel, y en el cargo de Secretario, el Presbítero Jeremías Vásquez Echeverría, de la Iglesia de Talca.
También fueron designados los siguientes miembros que acompañarán en estas especiales tareas de consejería:
Integrante Presbítero Enrique Vivanco Morales
Integrante Presbítero Fernando Stuardo Nicovani
Integrante Presbítero José Orellana Orellana
Integrante Presbítero Esteban Valero Flores
Integrante Presbítero Ramón Molina Velásquez
Integrante Presbítero Samuel Mondaca Calderón
Integrante Presbítero Alfredo Aravena Guzmán
Integrante Presbítero Hugo Vega Escobar
Integrante Presbítero Pedro Hernández Suárez
Integrante Presbítero Néstor Seguel Navarrete
Integrante Presbítero Víctor Tobar Urra
Integrante Presbítero Daniel Cáceres Alarcón
La primera reunión administrativa se llevó a cabo en las dependencias del templo de Santiago Centro, el día miércoles 10 de abril, participando la totalidad de sus componentes. Allí se plantearon las tareas a realizar en el corto y mediano plazo, se avanzó en el estudio de diferentes materias y funciones ministeriales a cumplir mediante la ayuda de Dios.
Nuestro Obispo Cartes envió un mensaje a su consiervos, deseando que la gracia de Dios y la dirección de nuestro Señor Jesucristo a través de su Santo Espíritu, guíe a los integrantes del Consejo de Ética en sus importantes labores. Amén.