La Cisterna, domingo 9 de octubre 2016. En el Templo Central de la amada Iglesia de La Cisterna, que es administrada por el Pastor Oraldo Rojas y su esposa Pastora Elizabeth Martínez, se realizó un Servicio general, que da término a la semana de actividades especiales por motivo del Quincuagésimo Séptimo Aniversario.
Reunidos como una gran familia en el Señor y, cantando el himno “Varios años he luchado”, se da inicio a este culto de alabanza, esperando que el Espíritu Santo sea el principal invitado en esta tarde.
El hermano Humberto Rubio Palma, Oficial Diácono, coordinador del servicio deja con una oportunidad al Pastor Rojas, quien saluda y da la bienvenida a todos los congregados en este dia. Brevemente relata los inicios de la Iglesia en el año 1959, cuando es nombrado pastor el hermano Manuel Rojas Tapia (hoy descansa en los brazos del Señor), recibiendo a cargo dos locales: uno en calle San Miguel (actual Templo Central) y el otro local San Ramón. Dios ha sido bueno y, es así que, gracias a su misericordia, la labor se fue expandiendo a distintas comunas donde hoy, para la gloria del Señor existen 7 Templos construidos en material sólido. El trabajo ha sido arduo, de hombres y mujeres valientes, recordando aquellos pioneros que ante la adversidad siguieron levantando la bandera del evangelio.
Se realiza una oración, en la que se ruega al Señor que siga avivando su obra en medio de los tiempos y, que su misericordia nunca se aparte de su pueblo. Luego, Coros Unidos tiene la oportunidad para cantar las alabanzas “Consagrado a ti” “Digno es el Señor” entre otras que prepararon con especial dedicación.
El mensaje de la Palabra fue leído y exhortado por nuestro Pastor Oraldo en el libro de Habacuc capítulo 2: 1-4. Al igual que este profeta, muchas cosas son las que nos afligen pero nuestra confianza debe estar en Dios, en su tiempo y voluntad “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará […] mas el justo por su fe vivirá.
Un bendecido cierre de aniversario para la honra y gloria del Señor.
1959 – 2016 EBEN – EZER, hasta aquí nos ayudó Jehová
Comunicaciones IMPCH, La Cisterna