Este Miércoles 04 el Sector Díez realizó la Reunión de Pastoras en la Iglesia sede de Colina, durante la mañana, todo aquello que refiere a la parte administrativa.
Se dio inicio a este encuentro con el himno congregacional N° 296 “Por Ti, oh, Cristo“. Dio la bienvenida a todas las Pastoras y Ayudantas la Pastora anfitriona Rodhe Silva Larenas, quien presidió un especial servicio devocional bajo la lectura bíblica del libro de Job capítulo 29, del versículo 1 al 25.
Posteriormente, la Pastora Elizabeth Martínez Rodríguez, Tesorera Nacional, y Pastora de la Iglesia La Cisterna, agradeció las atenciones entregadas por la hermanas Dorcas y Protocolos. Comienzaron entonces a formarse las clases de Pastoras y Ayudantas de la siguiente forma:
1ra clase por la Pastora Josefina Quezada Vázquez Iglesia La Reina.
– San Juan cap. 5 ver. 1-9
2da clase con la hermana Verónica Valenzuela de Olivares Iglesia Recoleta Oriente.
– Hebreos cap. 12 ver. 1-6
3ra clase con la hermana Nancy Moya Molina Iglesia Obispo Umaña.
– San Juan cap. 16 var. 25-33
Enseguida se realizó el trabajo administrativo, también se entregaron recuerdos a las asistentes y, para colocar el sello final, se realizó un ungimiento especial al Pastor Presbítero Carlos Salas Peña, integrante del Honorable Presbítero Mayor, a cargo de nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, dónde se manifestó el poder de Jesucristo. La bendición final de la primera parte de este evento fue impartida por la Diaconisa Gertrudis.
Por la tarde del mismo miércoles 04, continuó el desarrollo de la Reunión Sectorial de Pastoras y Ayudantas junto a dos delegaciones de hermanas Dorcas de la Iglesia de Pudahuel Sur y Recoleta Oriente. La coordinación estuvo a cargo de la Pastora Tamara Quezada Vázquez de la Iglesia Recoleta Oriente. La Pastora de la Iglesia sede del evento, Pastora Rodhe Silva Larenas, dio la bienvenida a las asistentes, quedando con el servicio la Pastora Elizabeth Martinez Rodríguez de la Iglesia La Cisterna.
Posteriormente, se dio la oportunidad especial para alabar al Señor al Coro Instrumental de la Iglesia anfitriona, luego a las hermanas Dorcas de la Iglesia Pudahuel Sur y a continuación la Iglesia de Recoleta Oriente. Durante el culto, se dispuso de un espacio especial para la entrega de las primicias para el Pastorado de Colina, colocando la bendición a lo realizado con la Pastora Tabita Vargas Becerra Iglesia El Castillo.
La lectura y exhortación de la palabra estuvo a cargo de la Pastora Liliana Lefillanca Freire de la Iglesia Larraín Pudahuel, en el libro de San Lucas, capítulo 10, versículos 38 al 42, centrando el mensaje “La Biblia Es Mi Espejo”, dejando como enseñanza que cada vez que tomamos nuestra biblia Jesucristo nos descubre en lo que estamos fallando y nos vemos reflejada en todo tiempo, y podemos ver en qué debemos ir mejorando cada día.
Rogó la bendición final de este servicio la Pastora Elizabeth Martinez Rodríguez Iglesia La Cisterna.