Frutillar 09 de Octubre 2016. Con la asistencia del Pastor Superintendente Rvdo. Mario Ortega Olmedo y esposa, gobernantes de la Iglesia de Pichi Pelluco – Puerto Montt, el Pastor Luis Espinoza Mansilla y esposa, en su calidad de Ayudante del Superintendente, y gobernante de la Iglesia de Calbuco y como anfitrión nuestro amado Pastor Marcelo Carrillo Yáñez y Pastora Mariana Hernández Barría. Se dio inicio al Servicio Especial de Santa Cena en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Frutillar – Sector 21. Entonando la Alabanza Congregacional Nº350 “El Cordero Inmolado”.
La exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Mario Ortega Olmedo, la cual se encontraba en el Libro de 2ª de Corintios Cap. 5 y Versículo 1 al 9. “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7 (porque por fe andamos, no por vista);8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
Al término de la exhortación de la palabra nuestro pastor superintendente realiza el Ritual junto al Pastor Ayudante y el Pastor Anfitrión en un marco de respeto y solemnidad. Para posteriormente hacer el llamado para Cenar con el Señor, “Y habiendo dado gracias, lo partió (el pan), y dijo “Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí”. La Invitación está hecha, el Señor nos invita a su mesa.
Los primeros en pasar al Altar del Señor fueron la Familia Pastoral, encabezada por nuestra Pastora Mariana Hernández Barría y su Directiva del Cuerpo de Dorcas, Pastora Irene Yáñez de Carrillo (Viuda de nuestro querido y recordado Pastor Fidel Carrillo (Q.E.P.D.), Pastora Irene Muñoz (IMPCH Pichi Pelluco), Pastora Elena Soto (IMPCH Calbuco) y también la Junta de Oficiales Diáconos junto con sus Esposas. A continuación lo hicieron las respectivas 4 Naves del Templo. Más tarde, lo hizo el Coro Instrumental y Coro de Niños.
Fue hermoso el poder realizar la Cena con el Señor, para recordar el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario para limpiarnos de nuestros pecados y errores y ser dignos de ser llamados Hijos de Dios.
Con canticos y alabanzas a Dios la Iglesia de Frutillar agradece a Dios por permitirle realizar este importante servicio que fue muy hermoso y de mucha bendición para los asistentes.
Hno. Elías Arriagada | Hno. Pablo González | Hna. Yocelyn Vargas
Comunicaciones IMPCH Frutillar