Sin duda fue un día lleno de emociones, alegrías, sonrisas, lágrimas, un día especial, al reunirse todas las mamitas en el casino de la Iglesia de Guarilihue, para celebrar sorpresivamente el día de las mamitas.
Para comenzar compartieron un rico almuerzo, preparado con todo el amor que ellas merecen, tranquilas, compartieron en armonía, disfrutaron que les sirvieran y degustaron el alimento que Dios le regaló.
Dentro de la actividad se dejó un espacio para realizar una emotiva ceremonia, destacando la labor de nuestras hermanas: Filomena Del Carmen Bustos Pino, Florencia Alegría Flores, Sara Luisa Gutiérrez Gutiérrez, Nelda De Las Mercedes Zapata Zapata. Fueron regaloneadas por su pastor Carlos Opazo Peña, por su pastora Claudia Constanzo Calzadilla y por todas las mamitas de la iglesia. Las palabras expresada por la pastora Claudia emocionaron a las hermanas, las cuales reían, y a la vez sus ojos se llenaban de lágrimas, al escuchar lo especiales que son, su forma de ser, su fidelidad, el buen ejemplo, el trabajo silencioso en la Iglesia, destacadas por su trayectoria, si bien cada una con sus problemas de salud, pero fieles al Señor. Además se le entregó a cada una en forma especial un regalo, un diploma de honor y una foto con sus pastores. En forma especial fue invitada la pastora Luz Rodríguez Herrera quien de igual forma fue muy regaloneada y bendecida.
Se dio paso al regalo más grande, nuestro pastor Carlos entregó un mensaje, leyendo la biblia en el Libro de Proverbios capítulo 31. Nuestro pastor fue amonestado por Dios para entregar esta consejería dirigida directamente a la mujer, a ser VIRTUOSA, mejor esposa, mejor madre, mejor cristiana. Cantos alusivos a las mamitas fueron entonados y coreados por ellas.
Luego de elevar una oración entregando todo este trabajo al Señor y pedir por cada hermana, TODAS fueron invitadas a seguir en sus mesas para compartir una rica mateada, la que se realizó en armonía, risas, conversaciones, así, tal cual, con sencillez. Todo lo realizado fue en gratitud a Dios por todas las hermanas de la Iglesia, por la madre espiritual que tienen, la pastora Claudia, a quien también las mamitas le hicieron un cariñito y regaloneo.
Dios bendiga las Damas de la Iglesia de Guarilihue, pilar fundamental en la Obra del Altísimo.
Ester Valdebenito Rodríguez | Comunicaciones IMPCH, Sector 15.