Las personas siempre están esperando algo de parte de Dios, pero nunca se han preguntado que está esperando Dios de parte de ellos.
Prosperidad, provisión y sanidad son cosas que Dios tiene y quiere entregarles a todos sus hijos; pero también hay una demanda de parte de Dios hacia ellos.
La Palabra enseña claramente que es lo que está esperando el Señor de sus hijos:
«Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?», Deuteronomio 10:12-13.
«Espera que le temas»
Esta palabra «temor», no hace referencia al miedo sino a la reverencia digna al Señor. Reverencia significa tener en alta estima aquella persona a quien se sirve, es por ello que cuando hay temor a Dios se sirve a otros con amor.
La persona que teme a Dios cuida de dar honra a Él en todo lo que habla, lo que oye y lo que dice, esto también es temor.
«El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco», Proverbios 8:13.
«Espera que camines en sus caminos»
Quien realmente teme a Dios camina cuidadosamente, tratando de no ofender ni herir aquella persona a quien se respeta y se tiene en alta estima. Dios quiere que la humanidad camine en sus caminos porque esta es la única ruta que los llevará a un destino seguro.
«Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte», Proverbios 14:12.
El ser humano tiene muchos caminos que a su parecer son los correctos, pero que a los ojos de Dios conllevan a la muerte, ¡El único trayecto seguro es el que ya Dios trazó para tu vida!
«Espera que le ames»
Dios ama al ser humano, Él lo anhela celosamente y quiere tener una profunda relación con él; sucede que a veces las personas aman más las cosas de esta tierra que a Dios. El espera que el hombre le ame con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, Marcos 12:30.
La mejor manera de demostrar un amor profundo a Dios es a través de la conducta, practicar la misericordia y servir a los demás.
«Espera que le sirvas con todo tu corazón»
No hace falta ser un pastor o un ministro para servir a Dios; a Dios se le sirve en todos los aspectos de la vida. Se sirve a Dios cuando se ayuda a quien lo necesita; cuando se predica el evangelio a otros; cuando se da una palabra al afligido o cuando se ora por una persona.
«Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará», Juan 12:26.
«Espera que guardes sus mandamientos»
Dios le ha dado su Palabra y sus mandamientos para que sean meditados y cumplidos por cada una de las personas; el mejor manual para tener una vida totalmente en victoria está en la Biblia.
La mejor muestra de obediencia a Dios se ejecuta a través del cumplimiento de su Palabra; tratando siempre de conocerla y entender que ella refleja el propósito de Dios para las vidas.
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien», Josué
Fuente: bibliatodo.com