El domingo 21 de mayo del año en curso, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Melipilla Huilco Alto se realizó el nombramiento de los nuevos Pastores que ministran dicha congregación, pastor Carlos Quiroga Catalán y pastora Daniela Vargas Guzmán.
Este servicio especial contó con la participación de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, una delegación de pastores de diversos sectores del país, pastores pertenecientes al Sector que integra la IMPCH Melipilla Huico Alto y autoridades de la comuna.
Esta solemne ceremonia fue coordinada por nuestro Pastor Luis Cornejo, secretario de sector y gobernante de la IMPCH Peñaflor. Cabe destacar que todo ello se desarrolló en un ambiente de gozo, en el cual se entonaron cánticos a nuestro Dios, los que fueron interpretados por el Coro Instrumental y el Coro Infantil de la Iglesia anfitriona.
En este contexto, nuestro Pastor Cornejo efectuó la lectura al Decreto Eclesiástico, el cual emana de nuestra máxima autoridad eclesiástica, Obispo Presidente, Edmundo Zenteno y cuya resolución indicó: “Nombrase a contar de esta fecha como Pastor Gobernante de la Iglesia Melipilla Huilco Alto al reverendo Carlos Patricio Quiroga Catalán, junto a su esposa, la Pastora Daniela Andrea Vargas Guzmán”.
Posteriormente, se concedió la palabra a nuestro Pastor Carlos, quién manifestó: “Agradezco a nuestro Señor por el llamado al pastorado junto a mi esposa Daniela, a mi familia que ha sido un brazo fuerte en mi vida, esta tarea no es fácil, pero confío en el Espíritu Santo que me guiará. Me comprometo a ser un ministro fiel, enseñando y predicando la palabra de Dios”.
Asimismo, la Pastora Daniela agradeció al Señor agregando que: “Mi corazón se estremece al sentir el gran amor de nuestro Dios. Hoy estamos reunidos porque la voluntad de nuestro Señor Jesús lo ha querido, no debemos olvidar que la Iglesia le pertenece a Dios. No puedo dejar de agradecer por la vida de quién fuera nuestro Pastor Carlos Catalán Vidal y de nuestra Pastora Rosa Rojas Quintanilla, me enseñaron la palabra de Dios la cual indica que ninguno debe tener en poco su juventud, sino que debemos ser ejemplo a los creyentes.
Por otro lado, la Palabra de Dios fue leída y exhortada por nuestro Obispo Edmundo Zenteno y se encontró en Salmos capítulo 100.
Finalmente, el servicio de presentación de los pastores de Melipilla Huilco Alto concluyó con el himno Nº315 “Cristo es nuestro jefe”.
Hno. Joaquín González Salas | Jefe Comunicaciones Sector Nº8