El día sábado 07 de septiembre, siendo las 10 de la mañana y a cargo de la coordinación la hermana Karen Sanhueza de JUMEP La Junta, se dio inicio a la Pre-Convención JUMEP Sector 32, en la iglesia de Villa Mañihuales, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Se entonó la alabanza N°155 “Cuando combatido”, con la presencia de la mayoría de las delegaciones de la juventud de nuestro sector 32.
El pastor Miguel Uribe, gobernante de la iglesia de Villa Mañihuales y anfitrión del evento, dio gracias al Señor y recibió a las visitas dando las glorias a Dios e instó a la juventud a que la jornada fuera un día de aprendizaje en la palabra de Dios y trabajo en la obra del Señor.
Posteriormente se dio la oportunidad al pastor Juan Arriaza, asesor de JUMEP y Pastor de IMPCH La Junta, quien dio gracias a Dios por poder estar en la Pre-Convención e instó a los jóvenes a participar activamente de estos eventos que son a nivel sectorial.
Seguidamente se procedió al Estudio de la Palabra de Dios, la cual en esta ocasión se basó en el “Origen de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”, “la historia de la fundación”, la “Declaración de Fe y su Organigrama”; para luego seguir con el tema de “Seguir a Cristo en tu Juventud”.
Dichos estudios fueron entregados por nuestros hermanos David Vera y Pamela Ojeda de la JUMEP Puerto Chacabuco.
Se dio término al estudio y se continuó con las actividades propuestas para la Preconvención. A las 15:00 horas, se dio inicio a una predicación a la calle, en la plaza de Villa Mañihuales, donde se entonaron alabanzas a nuestro Dios y los hermanos jóvenes y señoritas pudieron predicar su Palabra del Señor e invitar a los vecinos a participar del culto de clausura.
Siendo las 17:00 horas, el hermano coordinador Luis Millatureo, de JUMEP Puerto Cisnes, dio inicio al culto de clausura, siendo un servicio lleno de la presencia de Dios, donde las distintas delegaciones que pudieron participar de este evento entonaron hermosas alabanzas al Señor.
La Palabra de Dios fue entregada por nuestro hermano vicepresidente de JUMEP, Hever Navarro, de Puerto Chacabuco, la cual se encontró en Hageo 1:2-15, donde se nos recordó que como en los tiempos del profeta Hageo, Jehová estuvo con ellos y asimismo hoy en día también está con nosotros.
Posterior a la lectura y exhortación de la palabra, quedó con una oportunidad el hermano Joaquín Ampuero, presidente de JUMEP y perteneciente a la iglesia de Puerto Aysén, quien agradeció a Dios por este evento, el cual se realizó sin problemas y se pudo cumplir todo lo que estaba programado, además de agradecer públicamente a nuestro pastor anfitrión, Miguel Uribe y pastora Irma Molina, por todas las atenciones a la juventud del sector.
Para Dios honra y Gloria.
Informa: Hno. Samuel Panichine| Comunicaciones Sector 32