Por nada estéis afanosos

En tiempos como estos, en los que todo marcha tan de prisa, es impresionante ver la cantidad de personas con problemas por las constantes preocupaciones que deben enfrentar día a día; Jesús sabía que en más de 2 mil años andarian todos llenos de problemas, por lo que  en cierta ocasión mencionó:

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir”. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)

Aunque a veces se nos olvide, Dios tiene el control de todas las cosas, mejor que nadie conoce nuestras necesidades y tiene cuidado de nuestras vidas

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:32-33)

Las palabras de Jesús son realmente claras, -¿Que más podríamos añadir?- Es necesario cambiar nuestra perspectiva, , si hoy tiene alguna preocupación puede acerarse confiadamente al trono de la gracia mediante Jesucristo y en oración contarle a Dios lo que le sucede.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

Hno. Jairo Valenzuela

Compartir: