El sábado 28 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo el Mini Encuentro de Juventud del sector Nº 14. En esta oportunidad la Juventud se distribuyó en 2 iglesias sedes, por una parte la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pencahue, administrada por los pastores Alejandro Flores Castro y Erika González Fuentes albergó a los jóvenes de las iglesias de Curicó Sur y Santa Rosa de Curicó; por otro lado, la Iglesia de San Javier administrada por los pastores Rafael González Mena y la pastora Tabita Muñoz Aliste, albergó a los jóvenes de las iglesias de San Clemente Norte, Pelarco, Mantos del Río, Colbún San Nicolás y San Agustín.
En la iglesia sede de Pencahue, se inició con un punto de predicación en la población Villa Belén en la localidad de Pencahue. Posteriormente, se inició el servicio de clausura, dando glorias al Señor Jesucristo. La coordinación del culto estuvo a cargo del hermano Carlos Contreras, jefe de jóvenes de la iglesia anfitriona. En el transcurso del culto se entonaron diversas alabanzas y se oró por las peticiones personales de cada joven.
La lectura y exhortación de la palabra de Dios fue entregada por el hermano Francisco Pérez de la IMPCH Curicó Sur, la cual se encontró en el libro de Jueces capítulo 6 versículos 11 al 16 y capítulo 7 versículos del 1 al 8, donde hizo énfasis en tres puntos principales: Dios es quien nos da las capacidades, debemos ser humildes y donde quiera que vayamos, Dios manda a acampar a sus ángeles sobre nosotros.
Por otro lado, en la Iglesia sede de San Javier se dio inicio a las 15:00 horas con una actividad interactiva de preguntas bíblicas. Posteriormente, uno de los momentos clave fue la separación de los jóvenes en cuatro grupos, quienes discutieron importantes temas como el pecado, el materialismo, la sabiduría y las pruebas, en donde se le enseñó a cada joven sobre cómo cada área puede afectar su vida y sobre todo su caminar con Dios.
Luego el hermano Nahum Bravo Vásquez de la Iglesia de San Javier, presentó el tema central titulado “Más que Vencedores“, donde hizo un recorrido por la vida del profeta Daniel y los desafíos que enfrentó. La enseñanza inspiró a los presentes a enfrentar sus propias luchas con fe y perseverancia, recordando que, al igual que Daniel, pueden superar cualquier obstáculo con la ayuda de Dios.
El servicio de clausura fue coordinado por el hermano Gerson Andrade Garrido, jefe de jóvenes de la iglesia anfitriona. Durante el servicio, las alabanzas llenaron el templo, preparando el corazón de los asistentes para recibir la poderosa palabra de Dios, que fue entregada por el hermano Víctor Freire Cárter de la IMPCH Colbún San Nicolás, la cual se encontró en Salmos capítulo 139, versículos 1 al 6. Su mensaje recordó a cada joven que Dios conoce profundamente nuestras caídas y cómo nos levanta con su gracia.
Ambos encuentros estuvieron llenos de hermandad y crecimiento espiritual que quedará en el corazón de todos los que participaron.
Informa: Solange Cid y Gabriela Díaz | Corresponsales sector 14