El sábado 17 de agosto de 2024, fue un día especial y feliz, pues después de algunos años y gracias al Señor y al trabajo del Cuerpo de Ciclistas de la Iglesia de Talca, se inauguró y consagró el nuevo Templo Anexo Los Maitenes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Talca.
La celebración comenzó con un precioso desfile, bajo la locución del hermano Juan Pablo Fuenteallba. Luego, el hermano Jorge Venegas dio lectura al hermoso texto que por años se ha predicado a la calle, el que se encuentra en el libro de Juan capítulo 3 versículo 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Al llegar al nuevo T.A. Los Maitenes, se cantó el Himno Nacional, para luego dar paso a una oración especial y corte de cinta, y asi finalmente entrar todos cantando con gozo el himno congregacional Nº85 “Firmes y adelante”.
Posteriormente, se dio inicio al servicio especial de consagración dirigido por el pastor Jeremías Vásquez, quien a su vez entrega la oportunidad al Jefe del Cuerpo de Ciclistas, hermano Esteban Valdés, para realizar algunos reconocimientos a hermanos que fueron parte importante en la construcción del templo. El hermano Francisco Moyano, quien junto a su difunta esposa donaron el terreno para la construcción, tuvo una oportunidad para agradecer a Dios y contar sobre la donación del terreno. Se reconoció también al vecino Julio Avendaño, hermano Juan Carlos Castillo, hermano Juan Carlos Salas, hermano Iván Ávila, entre otros, sabiendo que toda colaboración en la obra del Señor es bendecida.
También se concede la oportunidad a la pastora Gladys Guajardo, quien expresó bendiciones para este nuevo templo. Los Cuerpos, Templos Anexos y Departamentos organizados de la Iglesia de Talca, a través de sus Jefes, entregaron un aporte que irá en beneficio de las labores que desarrolle el T.A. Los Maitenes. Seguidamente, el Pastor Jeremías dio lectura y exhortación a la Palabra del Señor en el libro de Salmos capítulo 27 versículo 4, donde el Señor enseña que estar en la Casa del Señor es bendición para nuestra vida. En ella podemos contemplar la hermosura de Jehová, podemos alabar su nombre y aprender de Su Palabra que es medicina para nuestra vida.
Luego, el hermano oficial Diácono Jaime Flores, eleva una oración a nuestro Dios para agradecer por el consejo recibido y, posteriormente, canta el Coro del Cuerpo de Ciclistas la alabanza “Glorioso Encuentro” y la hermana Fany Ávila con la alabanza “La bondad de Dios”.
Finaliza este servicio de inauguración cantando todos juntos el himno congregacional 386 “Llegar quiero a la cima”, y la bendición final que fue entregada por el hermano oficial Diácono y asesor del Cuerpo de Ciclistas, David Cáceres Albornoz.
Informa: Departamento de Comunicaciones IMPCH Talca – Redacción: Hna. Ana Rebolledo S. – Fotografías: Hno. Carlos Espinoza P.