El sábado 21 de septiembre del año 2024, la hermandad de la Iglesia Metodista Pentecostal Arica Norte se reunió en una solemne ceremonia para la inauguración de la nueva «Clase San Miguel de Azapa», ubicada a 12 km. de la ciudad, entre los olivos y vegetación de la zona. Se contó con la participación de todos los Pastores del Sector N°1.
La ceremonia se inició entonando nuestra canción nacional y en acto seguido se canta el himno congregacional N° 85, «Firmes y adelante», izando los pabellones respectivos. Luego se realiza una oración de gratitud y se lee un Salmo de reflexión, acciones realizadas por Siervos del Señor.
El evento concluyó con el simbólico corte de cinta, que marcó la inauguración oficial de esta nueva Casa de Oración. El Pastor Superintendente y Jefe de Sector, Pedro Villegas, acompañado por nuestro Pastor Isaac Menares y nuestra Pastora Jenny Contreras, realizaron el corte de la cinta, un acto que selló el inicio de un nuevo capítulo para la hermandad de San Miguel de Azapa. Así mismo se hace entrega, de manera simbólica, a nuestro Pastor de las llaves del templo.
Finalmente, los Pastores del Sector N°1, junto con el coro y la congregación, ingresaron al templo entonando la alabanza número 315, «Cristo nuestro Jefe», llenando el lugar con cánticos de adoración a nuestro Dios.
Una vez ubicados al interior se inicia la Ceremonia de Consagración, la cual a través de cánticos y oraciones llenó el lugar de un hermoso ambiente espiritual.
Llegado el momento esperado se procedió a dar lectura al ritual de Consagración por labios de Siervos de Dios presentes. Este instante fue muy solemne y de un recogimiento general.
Algunos hitos relevantes de este servicio fue la lectura de la reseña histórica de la Clase en donde se resalta la visión y motivación que tuvieron nuestros Pastores fundadores JUAN MENARES G. (QEPD) y ELISABETH ALVARADO O. para abrir una Casa de Oración en este poblado.
También fue hermoso el descubrimiento de una Placa recordatoria que menciona los orígenes de esta obra y de sus gestores, desde sus inicios hasta este momento de Consagración.
Este servicio culminó con la alabanza final número 282, «Jesús es mi rey soberano».
El Pastor Jefe de Sector Nº1, Pedro Villegas entregó la bendición final, sellando este día y destacando la importancia de esta obra para la comunidad de San Miguel de Azapa.
Informa: Comunicaciones IMPCH, Sector 1