Este sábado 29 de Marzo de 2025 recién pasado, se realizó el encuentro de hermanos Oficiales Diáconos del Sector N°1 en la Iglesia de Arica Norte, administrada por nuestro Pastor Presbítero Rvdo. Isaac Menares Alvarado, con asistencia de las iglesias de Iquique, Arica Cerro la Cruz, Arica 11 de Septiembre, Arica Norte y Carlos Ibáñez.
Esta hermosa actividad comenzó desde las 11:00 horas, y en la presencia del Espíritu Santo, se dieron las jornadas programadas para la gloria de Dios, con himnos y alabanzas a Dios. Durante la mañana y previo a la Palabra de Dios, nuestro Pastor Presbítero y Secretario del Sector, Isaac Menares Alvarado, dio la bienvenida, y luego, en mención de 2ª de Timoteo capitulo 2, versículos 1 al 3, instó a los hermanos Voluntarios a ser “Un buen soldado de Jesucristo”, tal como lo encargan las Escrituras en este mensaje. Nuestro Pastor Jefe de Sector Pedro Villegas Castillo, también entregó los saludos protocolares a todos los presentes.
El tema central de este servicio de hermanos Oficiales Diáconos se reflejó por la Palabra de Dios en el Evangelio de San Mateo, capítulo 4, versículo 19: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”, entregada por nuestro Pastor Presbítero Rogelio Cortes Muñoz, quien instó a fortalecer la extensión del Evangelio de Cristo y contribuir en alcanzar almas para dar a conocer a Cristo Jesús. Posteriormente, se distribuyó en grupos a los hermanos Oficiales y con los Pastores comisionados para las oportunidades de agradecimientos a los asistentes por esta profunda enseñanza Bíblica.
Por la tarde, se recorrió parte de las poblaciones aledañas al templo predicando la bendita Palabra de Dios, para luego continuar con el servicio de clausura programado, haciéndose presente cada delegación con una alabanza de gratitud para Dios. Consecutivamente fuimos edificados en la Palabra de Dios en el libro de Efesios, capítulo 2, versículos 1 al 10, llamándonos a la advertencia contra las excusas para servir a Dios, recordando que “por gracia somos salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros, pues es don de Dios“. Este mensaje fue entregado por medio por medio de nuestro Pastor Jefe de sector Pedro Villegas Castillo, siendo de gran bendición.
Damos la gloria a Dios por sus infinito amor y misericordia de este primera actividad del calendario anual del Sector N° 1, y además, destacamos las buenas atenciones de la Iglesia de Arica Norte y sus Pastores, pero sobre todo agradecidos por la presencia del Espíritu Santo.
Para Dios, y solo para Él, damos toda la honra y la gloria desde hoy y para siempre.
Informa: Pastor Rogelio Cortés | Comunicaciones de Sector 1 – IMPCH Arica 11 de Septiembre