A las 14:00 horas del día sábado 18 de agosto, se dio inicio al Evento de Juventud IMPCH Sector 15 donde se expusieron dos temas de actualidad.
La pastora Gisela Sáez Wiliams de la Iglesia de Hualqui entregó el Tema: “Cristianismo v/s Feminismo” a las señoritas en el Templo matriz de la IMPCH Lirquén.
En el gimnasio municipal de la misma localidad, se entregó el Tema para los varones, “Se busca un hombre” quienes participaron activamente, este fue entregado por el pastor Rodrigo Gallardo Paredes de la Iglesia de Hualqui.
Una vez terminada esta actividad, se dieron cita en la Plaza Municipal, ubicada en el Barrio Chino, lugar turístico donde se junta mucha gente realizando un punto fijo, participando también los pastores de nuestro Sector. Se compartieron alabanzas, himnos, palabra de Dios, testimonios y el llamado de Salvación. Vimos cómo mucha gente se paró a observar este Servicio, ya que llamó la atención tanta juventud reunida ordenadamente predicando y cantando al Señor.
Luego en fila, todos juntos se dirigieron al gimnasio Municipal, donde resguardados de Carabineros de Chile, desfilaron por la calle principal de Lirquén. Más de 450 entre jóvenes y señoritas causaron impacto en los transeúntes, al son de los instrumentos, cantaron hasta llegar al gimnasio.
A las 18:00 horas se dio inicio al Culto de Clausura donde los jóvenes adoraron al Señor y le exaltaron glorificando su nombre, sintiendo como el Espíritu Santo les tocaba. Las alabanzas fueron dirigidas por el Coro Instrumental, donde participaron juventudes de las diferentes Iglesias del Sector dirigidos por el hermano Raúl Ulloa y Marco Romero, quienes guiaron a la congregación en las alabanzas.
El Culto fue coordinado por el hermano Felipe Meza Stuardo. Jefe de juventud de la Iglesia de Lirquén, y lo más importante y más grande de la noche fue la exhortación del mensaje del Señor, leído en el capítulo 22, versículo 14 del Libro de Apocalipsis, exhortado por la Hermana Daniela López Salgado. Jefa de Juventud, Iglesia de Chiguayante. El mensaje de basó en la “CONSAGRACIÓN”, aconsejando que deben tener limpias sus vestiduras, no mancharlas con las cosas que ofrece este mundo, ya que la venida del Padre, está muy cerca.
La juventud fue bendecida por el mensaje, por el testimonio compartido por la hermana Carolina Álvarez V. de la Iglesia de Coelemu y por las alabanzas entregadas al Creador.
La juventud de la IMPCH Trehuaco, Coelemu, Guarilihue, Dichato, Tomé, Lirquén, Penco, Florida, Hualqui, Chiguayante, Presidente Bulnes, Lenga, Talcahuano, Hualpén jóvenes de Talca y Chillán fueron bendecidos en este Culto de principio a fin, no hay duda de la presencia del Señor en este Servicio, toda la Honra es para quien merece toda adoración y toda alabanza.
La bendición final, que fue impartida por Dios, a través del pastor Jefe de Sector 15, Reverendo Tulio Torres Cid.
Ester Valdebenito Rodríguez | Comunicaciones IMPCH, Sector 15