El viernes 29 marzo, una de las actividades especiales de la 38° Convención JUMEP Austral, es el Estudio Bíblico. En esta ocasión el Pastor Alberto Soto Leal, de la Iglesia de Errázuriz, tuvo la bendición impartir el estudio titulado “Fin a la procrastinación”.
¿Qué es la procrastinación? “es la postergación de alguna labor que se ha de realizar.” Es una palabra muy conocida y usada, pero, a la vez es una contradicción a lo expresado por el Apóstol Pablo, quien enseña que debemos “andar diligentemente”. Incluso, si recordamos la característica de la juventud de hace 30 años atrás, no es la misma de la juventud actual. Muchas veces se postergan responsabilidades, priorizando la diversión.
Con citas bíblicas, se aconsejó a los presentes a tener ciertas cualidades que Dios demanda:
- Dignos de confianza: Génesis 39:6
- Tiene cuidado de los pequeños detalles: Éxodo 40:16
- Evalúan su caminar: 2da Timoteo 2:15
- Desechan su vida de comodidad y acomodamiento: Proverbios 6:6-8
- Terminan lo que empiezan: San Lucas 14:28-30
Al día siguiente, se resume el estudio donde el Pastor Alberto resalta como es el comportamiento de la juventud, como se deja las cosas para después, no dándole la importancia a las cosas de Dios. No hay que dejar las cosas para mañana, hay que actuar debe con prontitud.
Con estas palabras y consejos entregados por el Pastor Alberto Soto L., se da término al Estudio de este año. Para Dios honra y gloria.
Comunicaciones Sector 33