El pasado 27 de abril del año en curso, se llevó a cabo el primer encuentro de Dorcas del sector Nº 14, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – San Clemente Norte, iglesia administrada por nuestros pastores Manuel Muñoz Cerpa y Mónica Rojas olivares.
Se dio inicio al encuentro a las 14:00 horas con un desfile, el cual tuvo una conmemoración debido al día del Carabinero, donde los pastores de nuestro sector se hicieron presentes en la 1ra Comisaría de San Clemente con una oración por la institución, funcionarios y familias, además de una oración especial por las familias de quienes se encontraban de duelo debido a la situación actual que enfrentaba la institución.
El culto general comenzó a las 15:30 horas, donde se encontraban presentes todas las hermanas Dorcas de las iglesias de nuestro sector, se dio inicio glorificando a nuestro Dios, y fue dirigido por nuestra pastora Mónica Rojas de la iglesia anfitriona. En este culto se dio la oportunidad a nuestra jefa de sector, la pastora Mabel Marambio Castillo, quien dio palabras de bienvenida a todas las dorcas, en especial a nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, quien fue participe del encuentro.
Dentro del culto se realizaron diversas oraciones, desde los cuatro cabos de la tierra hasta una oración especial por la patria, lo que daba realce al eslogan del encuentro, el cual era “Mujeres de oración”.
La palabra del Señor fue impartida por nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, la cual se encontraba en Salmos 34, versículos 1 al 10, en esto nos instaba a orar a Dios, pero también a trabajar en su obra para obtener bendición.
Siguiendo con la programación del culto, al finalizar la palabra de Dios, se entonó un himno especial en el cual todas las iglesias de nuestro sector entregaron un obsequio a nuestra Diaconisa.
El encuentro finalizó con la bendición, mediante nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela.
Todo el trabajo realizado, ya sea material o espiritual, fue de gran gozo, bendición y sobre todo aprendizaje que se vivió en tan anhelado encuentro de Dorcas.