El martes 21 de mayo del 2024, los pastores que componen el Sector N°22 junto a los Oficiales Diáconos de sus iglesias, se reunieron en la IMPCH Los Ángeles, la cual es administrada por el Pastor Nelson Rubilar Jorquera y su distinguida esposa, la pastora Leonor Valdés Carrizo.
La jornada comenzó con un tema especial expuesto por el Pastor Daniel Cáceres Alarcón, Jefe de Sector y gobernante de la IMPCH Cabrero, abordando temas importantes como el comportamiento y las responsabilidades que tiene cada Oficial Diácono de la iglesia.
Posterior a esto, el Pastor anfitrión junto al Jefe de Sector dieron algunas oportunidades individuales a hermanos Oficiales en representación de las delegaciones que se encontraban presentes, los cuales, elevaron palabras de adoración a Dios, finalizando así la primera etapa del encuentro anual de Oficiales Diáconos.
En horas de la tarde, se realizó la segunda parte del encuentro, la cual consistió en el culto general de alabanza a Dios, en el que el Pastor Fernando González Barrera, gobernante de la IMPCH Monte Águila, fue el encargado de la coordinación del culto general. Durante el servicio, se llevaron a cabo cánticos de alabanzas dirigido por el Coro Instrumental y el Coro Polifónico de la iglesia anfitriona, así también se concedió la oportunidad de alabar al Señor a tres representantes de las iglesias que no tuvieron oportunidad en la primera etapa de este magno encuentro.
Sumado a lo anterior, dentro del culto general los hermanos Oficiales Diáconos, pastores e iglesia anfitriona, recibieron un afectuoso saludo especial de nuestro amado obispo presidente Edmundo Zenteno Céspedes. Por otra parte, se realizó la lectura y exhortación de la palabra, a cargo del pastor anfitrión Nelson Rubilar Jorquera. El mensaje se encontró en 2° de Timoteo, capítulo 2, versículo 14:
“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.”
Finalmente, el Pastor Daniel Cáceres Alarcón, Jefe de Sector imploró la bendición final.
El Señor bendiga a la iglesia anfitriona de este magno evento, a los amados Pastores y a los Oficiales Diáconos del Sector N°22.
Corresponsales:
- Schanessia Reyes Cáceres, IMPCH Cabrero, Sector N°22.
- Mario Pulgar Painemal, IMPCH Los Ángeles, Sector N°22.
- Felipe Medina Medina, IMPCH Santa Bárbara, Sector N°22.