El día miércoles 17 de abril del año 2024, se realizó un culto general en la IMPCH Molina Independencia junto a los pastores Jefes y Secretarios de sector de nuestra misión.
En este contexto, el culto fue coordinado por el pastor Alex Castro Aparicio de la IMPCH Nueva Atacama, quien invitó a la congregación a entonar el himno N°157 “Lleno de angustia y temores”.
Luego, el pastor Rodrigo Sepúlveda Altamirano, gobernante de la IMPCH Molina Independencia y sede de la sesión administrativa indicó “Es motivo de alegría estar viviendo este momento, ya que es algo histórico, cual quedará en el recuerdo de nuestra memoria y la bendición será en nuestros corazones”.
Por otra parte, nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera, manifestó su gratitud con el Señor por encontrarse con pastores y hermanos, aprendiendo de los testimonios y experiencia que se pueden compartir en estas instancias.
La palabra del Señor fue leída en Génesis, capítulo 12, versículos 1 al 9 y nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes fue el encargado de exhortar la porción previamente leída. A través del mensaje se instruyó a los asistentes a tener fe en Dios y confiar en que la vida de los hombres no es casualidad sino que está escondida en las manos de Dios. En este sentido, se debe creer que Señor de Abraham que cumplió sus promesas en la antigüedad es el mismo que hoy actúa en las vidas de los creyentes.
Asimismo, durante el culto se entonaron himnos y alabanzas de adoración al Señor que trajeron gran regocijo en el corazón de los asistentes junto a oraciones solicitando misericordia a Dios.
Finalmente, se dio término al culto con el himno N°373, “En mi angustia y dolor” y nuestro obispo Edmundo Zenteno fue el encargado de rogar la bendición al Señor por la jornada de aprendizaje y adoración a Dios.