Los días 24 y 25 de Septiembre del presente año, la Iglesia de Santiago Centro da inicio a su 9° Aniversario recibiendo al cuerpo de Dorcas y Niños de la Iglesia de Buena Fe, ubicada en la Región del Maule, administrada por los Pastores Luis Valdés y Graciela González
Esta celebración se inicia con un punto de predicación el día sábado a las 16:00 hrs. junto a los hermanos que nos visitan pregonando la palabra de salvación por las calles de Santiago.
Se da inicio a la reunión general a las 18:30 hrs. la coordinación de este servicio estuvo a cargo de la hermana Ingrid González. Para comenzar esta fiesta espiritual entonamos la alabanza “Bienvenidos” a cargo del Coro de hermanas Dorcas. Posterior al himno congregacional, la hermana Andrea Riffo, jefa de Dorcas de Santiago Centro, da la bienvenida a la delegación de hermanas y niños que visitan nuestra Iglesia.
Luego de la bienvenida, el Coro de hermanas Dorcas entonan la alabanza “Ciudad en la Gloria” siendo manifiesta la presencia del Espíritu Santo dentro de los corazones de los presentes. Luego de la alabanza, las hermanas Dorcas de Buena Fe realizan un programa con oportunidades e himnos para engrandecer el nombre del Señor.
La palabra estuvo a cargo de la Pastora Graciela González de la iglesia en visita, la cual se encontró en Segunda de Reyes capítulo 4 versos 1 al 7. Dios nos habló sobre la historia de la viuda y el aceite, por medio de este relato Dios exhorta que así como esta viuda tuvo mucha fe para creerle a Él y llenar las vasijas de aceite, nosotros debíamos creerle a Él para ser llenos del Espíritu Santo, pues nosotros somos las vasijas que Dios quiere llenar.
Para dar término a esta fiesta espiritual entonamos la alabanza “En tus afanes y en tu dolor” y el Pastor Luis Valdés nos despide con la bendición del Señor.
El día domingo a las 14:30 horas damos inicio al último culto con la coordinación del hermano Cristóbal Castro de la Iglesia de Santiago Centro. Alabamos al Señor con el himno “En un monte lejano”. Se da la oportunidad al Coro de niños en visita para realizar un programa de alabanzas para Dios, en ésta instancia pudimos ver la sencillez y la pureza de los más pequeños de la iglesia al alabar el nombre del Señor.
La palabra estuvo a cargo del hermano Matías González de la iglesia de Buena Fe, ésta se encontraba en Jeremías capítulo 33 versos 1 y 2. A través de nuestro hermano Dios enseña que aunque se levanten casas que impidan pregonar la palabra del Señor, debemos seguir firmes en Dios.
Para finalizar este bendecido fin de semana los Pastores de Buena Fe se despiden de la Iglesia. En esta oportunidad agradecen las atenciones recibidas por nuestro hermano Guía Héctor Leal Amigo y por parte de los hermanos de Santiago Centro quienes con mucho amor recibieron a los ángeles del Señor. El Pastor Luis Valdés nos despide con la bendición del Señor.
Redacción y Fotografía: RR.PP Santiago Centro.
Comunicaciones IMPCH