Santa Ana de Queri, Yerbas Buenas, Martes 4 de Febrero de 2020. Las Iglesias de Buena Fe y Santa Ana de Queri tienen la bendición de organizar la 111° Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, instancia donde pastores de Chile y de las filiales se dan cita para aprender y tomar decisiones concernientes al quehacer pastoral y en su administración. El Pastor Rafael Romero Villegas, secretario del Presbiterio Mayor, comunica que se cumple el quorum de pastores necesarios para poder iniciar la Conferencia. La coordinación de este servicio estuvo a cargo del Pastor Luis Valdés, ministra la Iglesia de Buena Fe y pastor anfitrión de esta Conferencia. Se entona el himno nacional y, posteriormente, el himno congregacional N° 393 “Señor, mi Dios”. El pastor Valdés coloca énfasis en el versículo lema de esta Conferencia: “Bendito serás tú en la ciudad y bendito tú en el campo”, ya que somos benditos porque Dios está en todo lugar y siempre podemos acudir a él. La primera oración fue realizada por el Pastor Alejandro Pardo, pidiendo al Señor el éxito de esta conferencia.
Coros Unidos Sector 12 entona la alabanza “Ten piedad” y se otorga una oportunidad al Jefe del Sector 12, Pastor David Garrido Fuenzalida, que entrega esta conferencia a nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas. Se entona el himno congregacional N° 171 “Santo Espíritu Desciende” y, posteriormente la alabanza “Esfuérzate y sé valiente” cantada por Coros Unidos Sector 12 y “Agradecido soy” entonado por el Coro Infantil y Juvenil de dicho sector.
El mensaje de la Palabra fue exhortado por el Pastor José Seguel Córdova en Números 6:22-27, enfatizando en la bendición sacerdotal: “Jehová te bendiga y te guarde”. Finalmente se entona la alabanza “Jesús es mi Salvación” entonada por Coros Unidos Sector 12. Se otorga una oportunidad a la Gobernadora de la Provincia de Linares, Sra. María Claudia Jorquera quien agradeció la invitación a este culto inaugural y se sentía honrada que esta conferencia se realizará en estas tierras campestres. El tema de la escasez hídrica estuvo presente, diciendo que su provincia no había sufrido tanto este problema porque había muchas rodillas orando por esta tierra.
La bendición fue impartida por el Obispo Bernardo Cartes Venegas.
“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”
Números 6:24-26
- Transmisión en vivo