Dios permitió que en un día lluvioso, con temperatura muy baja, las pastoras del Sector 15 llegaran a brindar amor y cariños a las Dorcas de la Iglesia de Lirquén.
Fue así como el día miércoles 29 de mayo, a las 14:30 horas se dio inicio al Culto de Clase de Dorcas, coordinando la hermana Natividad Reyes Mellado quien cumple la labor de pastora, al asumir cuando su madre, nuestra recordada pastora Carmencita Q.E.P.D. fue llamada a descansar en los brazos de su amado Salvador.
Dentro del Servicio, se realizaron ungimientos por fe, oraciones por nuestro país, enfermos, en forma especial por nuestra hermana Palmenia Ortega Puentes de la Iglesia de Lenga.
Posteriormente, nuestra pastora Elisette Torres Barra, quien por misericordia de Dios, desde Febrero de este año lidera a nuestras pastoras y hermanas del Sector 15, agradeció al Señor por llegar a brindar apoyo, cariño, amor y entregar palabra de aliento, consejería, y bendiciones a las Dorcas de Lirquén y hermana Naty, todo por el gran amor hacia quien fue la pastora de estas Dorcas.
Nuestra pastora de la Iglesia de Hualqui, Gisela Sáez Williams, secretaria del sector, desarrolló un programa de oportunidades, comenzando por nuestra pastora Elena Barra Iturra (IMPCH Trehuaco) quien compartió un testimonio de mucha bendición. Desde Guarilihue, “Dios escoge y guarda a sus hijos para los propósitos del Él” fue el testimonio de vida de nuestra pastora Claudia Constanzo Calzadilla, además de entonar un hermoso coro que decía “Él es mi Paz”. Desde Hualqui nuestra hermana Alicia Aguayo comparte su testimonio matrimonial. Nuestra hermana Claudia de la Iglesia de Tomé instó a orar y apoyar a la persona que está al frente de Dorcas e Iglesia. Desde Talcahuano nuestra hermana María Beltrán agradeció por la invitación y feliz de Servir al Señor en el lugar que está.
Lo más grande; el alimento espiritual. Fue entregado por nuestra pastora Joana Antivil García de Lenga, quien dio lectura en el Libro de Génesis, capítulo 16, versículos 7, 8, 9, 13.
Existen muchas formas de expresar el cariño, el agradecimiento; nuestras hermanas anfitrionas entregaron a todas las pastoras, a las hermanas de las diferentes Iglesias que acompañaron y a la hermana Coordinadora de Comunicaciones del Sector 15, hermosos regalos, de igual forma las pastoras entregaron algunos presentes a nuestra hermana Natividad.
Un momento lleno de emoción se vivió cuando se le hizo un reconocimiento, un cariño, a nuestra pastora Elena, quien por 12 años fue nuestra jefa de Sector, trabajando arduamente y dejando una tremenda huella, de esfuerzo, liderazgo, respeto entre otros.
La bendición para todo lo realizado fue impartida por Dios a través de nuestra pastora Elisette Torres Barra.
Ester Valdebenito Rodríguez | Comunicaciones IMPCH, Sector 15