El miércoles 16 de octubre, se llevó a cabo el Culto especial en el marco de la 2° Reunión de Jefes y Secretarios IMPCH 2024, en la IMPCH San José de la Mariquina, Sector 27.
La coordinación del servicio estuvo a cargo del Pastor Jeremías Vásquez Echeverría, Jefe del Sector 15 y Pastor de la IMPCH Talca, iniciando el culto de alabanza a Dios con el himno congregacional N° 20 “Cariñoso Salvador”
La bienvenida a los asistentes la entregó el Pastor Froilán Manzano Gutiérrez, anfitrión de este Culto, quien se emocionaba recibiendo a nuestro Obispo Presidente, Diaconisa y a los Jefes y Secretarios de todos los sectores del país, de Arica a Punta Arenas. “No esperábamos esto, hacer este evento, y hoy nos sentimos muy bendecidos”
Luego de que el Coro Instrumental y Coro de Niños de la IMPCH San José de la Mariquina entonaran hermosas alabanzas al Señor, vino el momento de las oportunidades. En primer lugar, el Pastor Humberto Sepúlveda Altamirano, Secretario del Sector 15, y Pastor de la IMPCH Molina Independencia daba gracias a Dios por asistir a esta convocatoria y además celebraba su cumpleaños y aniversario de matrimonio, triple bendición para su vida.
Luego el Pastor Regino Guerra Madrid, Jefe del Sector N°5 y Pastor de la IMPCH San Felipe, también agradece al Señor por estar en esta reunión especial que les permitiría “ser mejores Ministros de Jesucristo”
Finalizando las oportunidades nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera, dando gracias a Dios, recordaba cómo Dios la había sacado de una triste y sufrida pobreza en su niñez, no sintiendo vergüenza por ello, sino agradeciendo a Dios por todas sus misericordias. Contaba el testimonio de cómo Dios le había dado a su esposo trabajando en el aseo de los baños de la Iglesia y que ese era un consejo para todas las señoritas presentes.
La lectura de la Palabra de Dios se encontró en el Evangelio según San Juan, en el capítulo 15, entre los versículos 4 al 11. En la exhortación de ella, que estuvo a cargo de nuestro Obispo Edmundo Zenteno, se centró en el versículo cuatro, y el Señor a través de su Siervo decía : “Es noche de bendición, si alguien está pasando la prueba de la pobreza, permanezca trabajando a Dios, que Él lo está mirando”; “El Cristo que un día nos llamó, cobijó y salvó, ese mismo hoy nos bendice”; “No hay pastor que triunfe si no reconoce que Dios es su dueño”.
¡Una hermosa bendición en la Región de los Ríos!
Comunicaciones IMPCH