En la iglesia de Tocopilla, administrada por el pastor presbítero Augusto Silva Riquelme y su esposa la pastora Ovidia Hernández Cid, se realizó la Convención de hermanos voluntarios de las iglesias que componen el Sector N°2. El desarrollo de esta Convención de Hermanos Voluntarios del Sector N°2, se inició a las 10:45 horas con un devocional coordinado por el pastor Pablo Pasmiño Fuentealba de la iglesia de Antofagasta Norte y alabando a nuestro amado Señor Jesucristo con el himno 254 “Las Sendas Anchas Dejaré”.
Posteriormente, todos los presentes nos postramos en oración, con la petición y ruego ante Dios que su presencia nos dirija y bendiga ahora, durante la convención y siempre. Esta oración fue dirigida por el pastor presbítero Samuel Mondaca Calderón, de la iglesia de Antofagasta Centro. Acto seguido, hicieron uso de la palabra los pastores: Augusto Silva, pastor anfitrión, para dar la bienvenida a los pastores y hermanos voluntarios asistentes con palabras de bendiciones y de alabanza al Señor de Señores, Jesucristo, Dios de nuestras vidas. A continuación, lo hizo el pastor Miguel Pasmiño Fuentealba, Jefe de Sector, para entregar los saludos de nuestro Obispo Presidente, Rev. Edmundo Zenteno Céspedes.
Continuando con el desarrollo del programa se otorgó la oportunidad al pastor Julio Mora Arias de la Iglesia de Calama, pastor diácono quién fue designado para entregar el tema “Los dos tipos de Sabiduría”, cuya base bíblica se encuentra en la Carta de Santiago 3:13-18; donde se expone que: “la sabiduría es un conjunto de conocimientos, amplios y profundos, los cuales pueden ser adquiridos mediante el estudio o la experiencia. Una vez adquirida da la facultad, a las personas que se interesaron en ella, para actuar con sensatez, prudencia y acierto.
Pero el concepto más importante fue aquel que se refirió a que hay: “dos tipo de sabiduría”, una que procede o fluye de Dios y nos bendice, la cual es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía, cuyo principio es el temor de Jehová y Proverbios lo dice así: “El principio de la Sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” Proverbios 1:7 Y la otra, según Santiago 3 es terrenal, animal, diabólica y el versículo 15 dice que esta sabiduría no es la que desciende de lo alto. Así también lo dice el Apóstol Pablo en su primera carta a Timoteo, cuando le dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” .
Teniendo la oportunidad nuestro pastor Jefe de Sector, nos recuerda también que: en Santiago 1:5 hay una aseveración que nos ayuda cuando hay falta de sabiduría, pues dice: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” y terminando con la frase; “hoy el hombre tiene inteligencia, es decir tiene conocimiento, pero no es sabio.
Finalizada las actividades de la mañana, los 67 voluntarios junto al pastorado se dirigen a la vía pública para llevar las buenas nuevas del evangelio y dar cumplimiento a la gran comisión. Esta actividad no pasó inadvertida en la ciudad, pues fueron muchos los que salieron de sus casas para saludar y escuchar el mensaje de salvación de Jesucristo.
El servicio general de clausura, fue coordinado por el pastor Wilson Pasmiño Fuentealba de la iglesia de Antofagasta Coloso, se inició con el himno 386 “Llegar quiero a la cima”, y dentro del cual se desarrollaron todas las actividades conforme al programa, destacándose las oportunidades que tubo cada Iglesia para dar gracias a Dios y alabar el nombre del Santo de Israel con himnos y cánticos espirituales. Después de este momento de gozo y presencia del Espíritu Santo, se recibió el mensaje de la Palabra de Dios que estuvo a cargo de nuestro Jefe de Sector, cuya lectura fue en el Evangelio de Mateo 1:6.- Recibida la bendición de Dios al término de esta Convención de hermanos Voluntarios del Sector N°2, año 2023 y después de un cálido momento de despedida, las delegaciones emprenden el regreso a sus ciudades a eso de las 19:30 horas aproximadamente, con mucho aceite en sus lámparas y también en las vasijas.
“Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” Lucas 17:10
Toda honra y gloria para Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén
Comunicaciones Sector N°2