Convención de Jóvenes Sector N°2

El sábado 31 de agosto del 2024, siendo las 10:30 horas, se dio comienzo a la Convención de Jóvenes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la ciudad de Tocopilla, sector 2; iglesia que administra el pastor José Inostroza Prado y su esposa, la pastora Mélany Rivera Omeñaca.

Se inició alabando a nuestro Dios con el himno congregacional N°256, siendo de bendición para la honra y gloria de nuestro Señor, acto seguido se elevó una oración en el nombre de Cristo para que sea Él tomando dominio de los servicios y llenando de su presencia a los presentes, posteriormente se dio lectura al Salmo 23:1-3, y se continuo alabando al Señor con la alabanza especial “Yo venceré’.

Después de lo señalado anteriormente, se entregó el servicio a nuestro jefe de sector, pastor Presbítero Miguel Pasmiño Fuentealba. Se realizó una oración a nuestro Dios, la cual dirigió nuestro pastor Wilson Pasmiño Fuentealba, rogándole al Señor que llene de su gracia a nuestra pastora Jaqueline Pasmiño Fuentealba, quien tendría la honra de entregar el tema y la enseñanza a los jóvenes, pidiendo que sea Dios abriendo los corazones de cada joven presente y puedan ser edificados por su la palabra de Dios.

Convención de Jóvenes Sector N°2

La enseñanza tuvo como tema “Acuérdate de tu Creador” fundamentada en Eclesiastés 12:1-8, basándose principalmente en el versículo uno de este capítulo. Dios nos pide que retengamos la verdad de su palabra, ponerla en práctica y tener siempre presente a Dios en nuestras vidas como el Dueño de esta.

Oramos por la enseñanza entregada y se dio una oportunidad a nuestro jefe de sector para dar gracias a Dios por participar en esta mañana de la Convención de Jóvenes. Para cerrar las actividades de la mañana se hizo alabando al Señor con el himno N°210 y se imparte la bendición a todos los presentes.

A las 15:00 horas, comenzó el servicio de predicación en la plaza Carlos Condell, donde los jóvenes dieron testimonio de su fe en Jesucristo pregonando el evangelio.

Convención de Jóvenes Sector N°2

Siendo las 16:30 horas se dio comienzo al servicio de clausura de la Convención de Jóvenes en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, alabando a Dios con el himno N°216, acto seguido se elevó una oración a Dios por el servicio, para que Dios tome dominio de todo. Se glorificó al Señor con la alabanza especial “Queremos Alabarte”.

Comienza, posteriormente, un ciclo de oportunidades para los pastores y la juventud respectiva de cada iglesia. La primera oportunidad fue para la iglesia de Coloso, quienes entonaron la alabanza “Bondad de Dios”, entregando saludos de su iglesia representada en este evento por la juventud. La siguiente oportunidad fue para la iglesia de Antofagasta Centro, quienes exaltaron al Señor con la alabanza “Estar Contigo”. La tercera oportunidad fue para la iglesia de Antofagasta Norte, quienes alabaron a Dios con la alabanza “Santo por Siempre”. La siguiente oportunidad fue para la iglesia de Mejillones, quienes alabaron al Señor con la alabanza “Te Mereces toda Gloria” y entregaron los saludos de la iglesia como todos los anteriores. La última oportunidad fue para la Iglesia de Tocopilla, quienes presentaron la alabanza “Sueño con la Tierra Prometida”, siendo este ciclo de alabanzas de gran bendición y también se entregan  saludos fraternos a todas las iglesias presentes.

Convención de Jóvenes Sector N°2

Se oró por la palabra de Dios, la cual se dio lectura en Salmos 119:9-11 y fue exhortada por nuestro pastor Jefe de Sector, dentro del cual se mencionó: “Que debemos limpiar nuestro camino con la palabra de Dios y guardarla, buscar a Dios de todo corazón y no desviarnos de las enseñanzas del único y Todopoderoso Salvador”.

Se dio gracias por la palabra de Dios en una oración la cual dirigió nuestro pastor Pablo Pasmiño Fuentealba, para posteriormente dar termino a esta Convención de Jóvenes con el Himno N°204 y se recibió la bendición de Dios en la persona de nuestro pastor Samuel Mondaca Calderón.

Informa: Comunicaciones Sector N°2

Convención de Jóvenes Sector N°2

Compartir: