Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro

El sábado 06 de julio del año en curso, se realizó la convención de hermanos Voluntarios del Sector N°2, en la iglesia de Antofagasta Centro, administrada por el Pastor Samuel Mondaca Calderón.

La llegada estuvo programada para las 09:00 hrs, con la finalidad de participar de un desayuno de comunión y recepción de los hermanos, dando paso posteriormente al devocional que fue coordinado por el pastor Wilson Pasmiño Fuentealba, de la Iglesia de Antofagasta – Coloso.  El inicio fue glorificando el nombre de nuestro Salvador Jesucristo y alabando su nombre con el himno N°250 “En los Cielos nuestra Patria”, posteriormente el Pastor anfitrión dio la bienvenida a los pastores y hermanos voluntarios reunidos, cuya asistencia fue alrededor de los 47 hermanos.

Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro

Acto seguido, se da la oportunidad el Pastor Jefe de Sector para entregar saludos cariñosos de nuestro Obispo Presidente, Edmundo Zenteno Céspedes.

El tema central de esta Convención de hermanos Voluntarios fue: “Maaser” o “El Diezmo”, que fue expuesto por el Pastor Samuel Mondaca Calderón, basándose en el libro de Hebreos 7:1-4, dentro de cuya enseñanza podemos citar:

¿Por qué se da el diezmo? Por gratitud, ya que reconocemos que de Dios es todo y Él nos da conforme a su bondad y misericordia, si bien es cierto no podemos retribuir todo lo que Él nos ha dado, y mayormente la salvación, si en nuestro diezmo reconocemos sus bondades.

Pero, ¿Qué es la doctrina del diezmo? Décima parte de la ganancia, o renta (no de los préstamos). Para uso sagrado esto significa que el diezmo pertenece al Señor. Incluso algunos pueblos antiguos lo practicaban.  En hebreo es maáser (diezmo) y su plural es maáserot (diezmos).

La enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío (Nativ ediciones, Jerusalén 1999) en la pág. 264 nos dice acerca del diezmo: “la separación del maáser era considerada como una señal de la fe depositada en Dios para proveer sustento”.  

Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro 

Terminada la exposición de dicho tema, las hermanas Dorcas y Señoritas prepararon un almuerzo para los hermanos voluntarios. En esta oportunidad cabe destacar el proceder de nuestra hermana Jocabed Mondaca Pasmiño al atender al “Príncipe” del sector (Vitoco), como llamaba un antiguo y ya fallecido Pastor de nuestra iglesia a los desposeídos y necesitados de la calle, a quienes buscaba para sentarlos a su mesa.

Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro

Posteriormente se dio inicio a la jornada de la tarde con un punto de predicación en una plaza del sector. Terminada esta actividad y ya en el templo, se inició el culto de clausura, el cual fue coordinado por el Pastor Julio Mora Arias de la Iglesia de Calama, en donde cada una de las iglesias tuvieron la oportunidad de alabar y dar gracias a Dios con una alabanza, manifestando también, su afecto al Pastor anfitrión.

Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro

El mensaje de la palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor José Inostroza Prado de la Iglesia de Tocopilla, quién se basó en el libro de Daniel Capítulo 3 “Rescatados del Horno de Fuego”. Este servicio fue muy bendecido con la presencia y manifestación del Espíritu Santo en medio de la congregación. El servicio finaliza cuando el Jefe de Sector, Pastor Miguel Pasmiño Fuentealba, quien ruega a Dios la bendición para todos los presentes.

El Sector N°2 da gracias a Dios por su amor y misericordia, al guardarnos, protegernos y bendecirnos al permitir que realicemos esta Convención de Hermanos Voluntarios. Para Dios toda honra y gloria por los siglos eternos, Amén.

Informa: Comunicaciones Sector N°2

Convención de hermanos Voluntarios en IMPCH Antofagasta Centro

Compartir: