Confraternidad de Oficiales Diáconos y Voluntarios en Coilaco

Temuco Coilaco, 24 de junio, 2023

El pasado 24 de junio, en IMPCH Temuco Coilaco, se llevó a cabo con gran éxito el Encuentro de Oficiales Diáconos y Voluntarios del Sector 26, bajo el tema central “Hombres de Dios”. La jornada estuvo marcada por momentos de alabanza, enseñanza y comunión, resaltando la importancia de vivir conforme a la voluntad divina y servir como representantes del amor y la gracia del Señor en el mundo.

El evento se dividió en dos etapas y la primera etapa estuvo a cargo del Hno. Eugenio Salinas Cancino, de la IMPCH Pitrufquén. La jornada inició con la entonación del himno “En horas tristes de dolor”. Posteriormente, el Pastor anfitrión, Jorge Garay, dio la bienvenida a los matrimonios pastorales representantes de cada iglesia y a todos los Hombres de Dios del Sector 26, animándolos a centrarse en la confraternidad y a experimentar el gozo del Señor.

El Pastor Eugenio Salinas, jefe del Sector 26 y Pastor gobernante de IMPCH Pitrufquén tuvo la oportunidad de compartir palabras de renovación y bendición para todos los presentes, alentándolos a buscar la fortaleza de Dios como hijos suyos.

Posteriormente, se llevó a cabo una oración especial por las autoridades y las iglesias de todo el país, dirigida por el Hno. Felipe Caniuqueo de la IMPCH Cunco. A continuación, los oficiales y voluntarios de la IMPCH Temuco Zenteno presentaron una hermosa alabanza, entonando el himno “El alfarero”.

Inmediatamente, se dio paso a la lectura y exhortación de la palabra de Dios, a cargo del Hno. José Bustos Sandoval de la IMPCH Freire. El mensaje, basado en el libro de Ezequiel 37:1-10, resaltó la importancia de buscar al Señor en oración, especialmente en estos tiempos en los que el pueblo de Dios necesita ser llenado del Espíritu Santo y manifestarse como hombres y mujeres valientes, dispuestos a ayunar y clamar.

La primera parte de la confraternidad culminó con la entonación del himno “Canaán es nuestra meta” y la bendición final impartida por el pastor Enrique Vivanco de la IMPCH Santa Rosa.

La segunda parte del evento estuvo coordinada por el Pastor Michael Espinoza de la IMPCH Temuco Pedro de Valdivia el Mirador. Se inició con el himno “El Señor Jesús está llamando” y continuó con la participación de los oficiales y voluntarios de la IMPCH de Vilcún, quienes presentaron la alabanza “Pronto vendrá Jesucristo”. Posteriormente, la IMPCH Cunco tuvo su oportunidad con el himno “Creo en ti”.

A continuación, el Pastor Leonardo Forte de la IMPCH Cajón compartió un enriquecedor Estudio Bíblico basado en 1 Timoteo 6:11-12. Durante esta reflexión, se resaltó la responsabilidad de ser hombres de Dios y cumplir con las características que definen a un verdadero siervo del Señor: fidelidad, temor a Dios, justicia, conducta correcta y nutrirse de la Palabra divina. Además, se hizo un llamado a los Hombres de Dios a prepararse para toda buena obra y a luchar la buena batalla de la fe.

Esta edición de la confraternidad de Oficiales Diáconos y Voluntarios del Sector 26 fue una jornada llena de alabanza, enseñanza y comunión. Se reafirmó la importancia de vivir conforme a la voluntad de Dios y de servir como representantes de su amor y gracia en el mundo, demostrando así que son verdaderos Hombres de Dios.

Yaquelin Saravia, Coordinadora Sector 26

Encuentro de Oficiales Diáconos y Voluntarios Sector 26

 

Compartir: