Durante el 16 y 17 de agosto se llevó a cabo, en la IMPCH Parral, la Primera Capacitación del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico, para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 62, inciso 6, de nuestro Estatuto vigente, en relación a los requisitos de postulación de pastores candidatos que quieran postular a la próxima elección de este miembro colegiado de nuestra Institución en la próxima Conferencia Anual.
La convocatoria fue abierta para que cualquier pastor del país que, cumpliendo los requisitos estatutarios, esté interesado en postular. Este seminario fue evaluado y entregó una certificación. Se desarrolló en dos días de trabajo tipo aula, donde un profesor fue entregando temas de las bases del trabajo del Tribunal, y la parte didáctica con ejercicios para practicar lo aprendido.
El profesor de esta capacitación fue nuestro hermano Juan Cheuquiante Arce, Oficial Diácono de la IMPCH La Florida-Av. México quien es abogado y Fiscal de la zona sur de la región metropolitana. También asistió a esta instancia, como un alumno más, nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes, quien quiso participar argumentando que “todo conocimiento es bueno y necesario”.
Dos días de intenso trabajo, mucho aprendizaje y de gran bendición para los pastores asistentes.