Una mañana muy especial fue la que se vivió el día Jueves 05 de Mayo, en el marco de la sesión de pastoras realizada con motivo de la Conferencia Anual de nuestra entidad.
Es así como, alrededor de las 10:00 horas, nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera de Zenteno, hizo ingreso al recinto donde se encontraban nuestras Pastoras, mientras el coro plantilla dirigido por nuestra Pastora Marta Vera Sanhueza de la Iglesia de Rahue Alto e Integrante de la Directiva Nacional, entonaba una alabanza junto a todas las presentes.
Nuestra Pastora Claudia Muñoz Heinz, Integrante de la Directiva Nacional y de la Iglesia de Los Lagos, tuvo la bendición de coordinar este servicio, dando la oportunidad a nuestra Pastora Eliana González Cabello de la iglesia de Iglesia Quilicura e Integrante de la Directiva Nacional, para dirigir en una oración de gratitud especialmente por la vida de nuestra Diaconisa.
Luego, nuestra Pastora Norma Hernández Guerrero de la Iglesia de Talagante e Integrante de la Directiva Nacional dio un saludo especial a nuestra Diaconisa Gertrudis, a nombre de la Directiva Nacional por este nuevo aniversario y nuestra Pastora Juanita Inzunza Leal de la Iglesia de Rafael e Integrante de la Directiva Nacional le entregó un presente a nombre de ellas.
Todas las Iglesias fueron representadas con una oportunidad en un saludo desde el norte al sur empezando por el norte representado por nuestra Pastora Jenny Contreras Herrera de la Iglesia Arica Norte, Sector 1; en representación de las Iglesias del centro de nuestro país, nuestra Pastora Valeria Cartes Yáñez de la Iglesia de Dichato Sector 19 y por el sur nuestra Pastora Marisa Segura Balladares de la Iglesia La Junta Sector 32.
Un momento muy especial se vivió cuando se invitó a nuestra Diaconisa y a todas las pastoras presentes, escuchar la biografía de nuestra Diaconisa Gertrudis mientras de mostraba un video preparado con algunas fotografías. Escuchar sobre su niñez, con la sencillez y humildad con la que vivió y como Dios ha respondido cada una de sus peticiones a lo largo de su vida, la hace ser hoy una mujer agradecida de Dios reconociendo que todo lo que es hoy, es solo por la misericordia y gracia de Dios.
Mientras el coro plantilla alaba al Señor, nuestra Diaconisa Gertrudis recibió el cariño de parte de todos los Sectores que conforman nuestra entidad, a través de una representación de pastoras. De igual manera, nuestros Pastores no quisieron estar ausentes de esta celebración. Fue así como los Pastores Presbíteros Mayores Josué Natanael Cabezas, Samuel Mondaca Calderón y Osvaldo San Martín Riquelme, se hicieron presentes con un saludo a nombre de todos los Pastores.
A través de un cántico dirigido por el coro de nuestras pastoras, se le desearon los parabienes a nuestra Diaconisa, deseando a Dios le conceda vida, salud y gracia.