El 4 de Julio de 1993, Dios honró a los hermanos, José Hernán Orellana Orellana y su amada Esposa Anita Damary Escares Rabanal, como los nuevos pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Portezuelo, los cuales con humildad y temor a Dios, tomaron el compromiso de guiar y dirigir esta humilde congregación.
Desde aquel entonces, han transcurrido 25 años, con pruebas y dificultades se ha logrado guiar a hombres y mujeres a este camino santo, ya han partido muchos; y muchos otros más han escuchado la voz de Dios, para tomar su mano y caminar junto a nuestros pastores en estos 25 años.
El día 8 de julio, del presente año la iglesia de Portezuelo junto a sus templos anexos (El Sauce, Llahuen, Membrillar, Tres Esquinas, EL Chacay, Cucha Urrejola) quisieron agasajar al matrimonio pastoral, con un almuerzo junto a nuestro superintendente, pastor David Garrido y su ayudante, pastor Luis Valdés. Y, con la participación del alcalde de la comuna don Rene Schusffeneger y el concejo municipal.
En esta actividad, se pudo realizar un programa con cánticos de alabanzas, y palabras de agradecimiento a Dios por estos años junto a nuestros pastores, damos gracias por todas las bendiciones que nos ha dado durante estos años, con templos construidos, y templos por construir, con historias que recordar, con hermanos nuevos que guías y amar, y por sobre todo amando a nuestros pastores y bendiciéndoles en cada cosa que Dios les envié y como dice en Jeremías 3:15 “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”
Lorena Guajardo Flores | IMPCH Portezuelo, sector 14