El miércoles 16 y jueves 17 de Octubre se desarrolló la 2° Reunión de Jefes y Secretarios de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, convocatoria realizada por nuestro Obispo Edmundo Zenteno hacia los pastores con los cargos más importantes de los sectores quienes llegaron a la IMPCH San José de la Mariquina, Sector N°27.
Dada la gran cantidad de actividades del año, se hizo necesario una nueva citación, ahora en el sur de Chile. En ambos días se comenzó con un Devocional Espiritual. El miércoles 16, Dios habló a los presentes a través del Pastor Néstor Seguel Navarrete, de la IMPCH El Belloto y Jefe del Sector N°6, que el desarrollo del Pastor “es en la casa de Dios. Que es ahí su tarea de encontrar hermanos y darles palabras de aliento” en base al Salmo 92.
En el plano administrativo, durante la primera jornada, se trabajaron temas de Informática y Estadística, por el Pastor Héctor Cuyán y el Hno. Eduardo Espinoza; Sentido de las Superintendencias, por nuestro Obispo Edmundo Zenteno; Relaciones Públicas y Comunicaciones, por la Hermana Katherine Cáceres, Coordinadora del Departamento de Comunicaciones IMPCH; y también Consejería e Informaciones Oficiales entregado por la máxima autoridad de nuestra misión.
En la jornada de la tarde, la Consejería fue muy marcada al rol de los Pastores lo que trajo una hermosa bendición y un mover del Espíritu Santo.
Luego se realizó en la Iglesia anfitriona un hermoso culto de alabanza a Dios: (ver aquí)
https://www.impch.org/culto-especial-en-2-reunion-de-jefes-y-secretarios-2024.html
La segunda Jornada, del jueves 17 de octubre también partió con un devocional. En la Palabra de Dios, ahora a través del Pastor Juan Faúndez Durán de la IMPCH Florida, quien es Jefe del Sector 19, se les exhortaba los Siervos de Dios, a creer en los tiempos de Dios: “A veces nuestra fe se ve mermada… ¿será que Dios ha cesado de cernos propicio? Las promesas no se acaban, Dios tiene su tiempo para todo”
La mañana del jueves también se vieron temas de administración de la Obra en Chile, Consejería sobre el rol de las autoridades sectoriales IMPCH y la entrega de Informaciones oficiales de distintos temas Institucionales.
Nuestro Obispo Presidente y los Pastores agradecían a la IMPCH San José de la Mariquina y su Pastor Froilán Manzano Gutiérrez, por el esfuerzo de recibir a los Siervos de Dios para esta convocatoria.
Días lluviosos en la Provincia de Valdivia, y de mucha bendición para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Comunicaciones IMPCH