Siendo las 10.00 horas del Martes 13 de Febrero, se dio inicio a un servicio de adoración a Dios con el himno 204, dirigido por el coro de pastoras. Coordina este santo servicio la Pastora Giovanna López González de la Iglesia de Lima – Perú.
Se recibe a nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, quien saluda a todos quienes se encuentran en este lugar y agradece al Señor “porque para siempre son sus misericordias, doy la bienvenida a todos los presentes, esperando que todos podamos trabajar en comunión, con amor la una con la otra”. Luego realiza una oración al Señor agradeciendo todas sus misericordias, pidiendo bendición para todas las pastoras presentes.
Se otorga una oportunidad especial a la Pastora Mabel Marambio Castillo, de la Iglesia de San Agustín y Secretaria de la Directiva Nacional de Pastoras, para dar a conocer los miembros de la Directiva y la Mesa Directiva de Pastoras, quienes cumplen un rol fundamental durante el trabajo de la semana. Durante este día es invitada a participar la Pastora Delfina Castro Chirutte de la Iglesia de San Fernando, quien nos dirige en una oración, en favor de esta conferencia y todo lo propuesto para estos días de trabajo.
Continuando con este servicio, la Pastora Virginia Bugüeño López de la Iglesia de Canela Baja, Sector 4, queda con una oportunidad y da gracias al Señor, y además entrega un testimonio de sanidad, señalando que tocó el manto de Jesús por fe, como se expresa en el Santo Evangelio según San Mateo capítulo 14, versículo 36 y se realizó una obra de sanidad.
La lectura y exhortación de la Palabra del Señor estuvo a cargo de la Pastora María Isabel Muñoz Gamboa, de la Iglesia de Maipú, dio lectura en el libro de Jueces capítulo 5, versículo 7, señalando que El Señor siempre ha tomado en cuenta a las mujeres, como en el caso de Débora, quien fue como una madre espiritual, incentivando a las mujeres con su ejemplo a ser valientes, recordando que quien nos da la fortaleza es el Señor, invitándonos en este día, a ser cómo Déboray sigamos incentivando como madres a nuestras hermanas Dorcas a ser obedientes y valientes. “Pastora, en el lugar que Dios la puso, incentivemos a los demás, sobre todo a los más jóvenes. Seamos como Débora, obediente y valientes”.
Nuestra Diaconisa emérita Alicia Reynero Fuentes nos bendice a través de una oración especial de ungimiento a los enfermos, pidiendo misericordia a nuestro Dios.
Posteriormente, nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, realizó una oración en favor de las pastoras que se están integrando a este hermoso cuerpo de pastoras y que fueron ungidas junto a sus esposos en la Conferencia de Curicó año 2023, esperando que Dios les ayude, fortalezca y acompañe en todo momento.
Pastoras que fueron ungidas junto a sus esposos en el Año 2023:
Pastora Cecilia Galleguillos de la iglesia de Andacollo, Sector 4
Pastora Isabel Vergara de la Iglesia de Isla de Maipo, Sector 8
Pastora Yolanda Vilca de la Iglesia de Pica, Sector 1
Pastora Claudia Vallejos de la Iglesia de Chanco, Sector 16
Pastora Jacqueline Gallarlo de la Iglesia Chijamarka-El Alto, La Paz, Filial Bolivia