En la catedral evangélica de Puente Alto, el lunes 12 de febrero, siendo las 19:00 horas, se dio inicio al culto inaugural de la Conferencia Anual e Internacional correspondiente al año 2024.
El pastor Pablo Vargas Cárdenas – Secretario del Sector 30 y gobernante de la IMPCH Puerto Montt, Las Colinas, fue el encargado de llevar a cabo la coordinación del magno evento inaugural.
Al ser este un acto solemne, todos los presentes entonaron a una voz el himno nacional de nuestra patria, dirigido por el jefe de coro general de la IMPCH Puente Alto, donde seguidamente, se entonó el himno número 250, “En los cielos nuestra patria”.
El coordinador indica a todos los congregados, que la persona de Jesucristo siempre debe ser exaltado de manera extraordinaria, por tanto, a través de la oración dirigida por el pastor Luis Cabrera Rubio, se agradeció y presentó todo lo porvenir del culto mismo.
En medio de mucha expectación espiritual, los coros de la catedral, pasaron a entonar sus respectivas alabanzas, el coro instrumental entonando “Profecía fiel” y el coro polifónico “Quien ha de llamarle Rey”, instancia donde la presencia del Espíritu Santo se mecía como un soplo apacible.
Por otra parte, nuestro Obispo presidente en su calidad de pastor anfitrión, expresó palabras de saludos y dio la bienvenida a todos quienes asistían desde el norte hasta la zona más extrema sur de nuestro país; asimismo, sus palabras instaban a llamar al Señor para que morara en nuestros corazones.
Seguidamente, dentro del culto de apertura de conferencias, hubo un espacio de oportunidades a algunos siervos y siervas del Señor, siendo los siguientes:
- Pastor Juan Quiñones Rivera-Jefe del Sector 3 y pastor gobernante de la IMPH Caldera.
- Pastora Nelly Peña Marialo de la IMPCH Coelemu.
- Pastora Damaris Rosas Águila de la IMPCH Puerto Montt, Séptimo de Línea.
Todos entregando los saludos respectivos de sus iglesias, pero también, declarando que el Dios que los escogió, ha sido fiel con cada uno de ellos, en sus familia y ministerios.
El mensaje de la palabra del Señor, estuvo a cargo del Pastor Hugo Vega Escobar, jefe del sector 10 y pastor gobernante de la IMPCH Villa España. Lectura que tuvo cita bíblica en Esdras capítulo 18, versos 17 y 18; un mensaje de esperanza y fortaleza espiritual, entendiendo que la única ayuda proviene de Dios y su buena mano ha estado con nosotros siempre a nuestro favor. …”No somos Esdras, pero podemos decir: Ebenezer, hasta aquí nos ha ayudado Jehová”, declaraba el pastor Vega en su predicación, concluyendo con una oración de gratitud por el mensaje mismo.
Los coros entonaron bellas melodías para exaltar al Dios Todopoderoso, donde Dios tocó numerosas vidas y su Espíritu Santo actuó como aquellas aguas salutíferas en cada corazón. Para finalizar, se entonó el himno número 350, El cordero inmolado, y seguidamente la bendición por labios de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, quien concluyó el bendecido culto de apertura de nuestra Conferencia año 2024.
A Señor sea toda gloria, Amén.