El caminar de una mujer en la Gracia del Señor.
Nuestra hermana Irma Isabel Beltrán Ríos fue bendecida al llegar al seno de una familia cristiana el 2 de abril de 1932 en Pitrufquén.
Su padre el Rev. Abraham Beltrán y su madre la pastora Griselda Ríos (quienes duermen en los brazos del Señor), pastores de Pitrufquén.
Sus hermanos: Néstor Beltrán Ríos Pastor Presbítero y pastor gobernante de la IMPCH de Talagante (hermano mayor) y su hermano Héctor Beltrán Ríos quien en la actualidad vive en Santiago. Nuestras hermanas Irma y Norma ya duermen en los brazos del Señor.
Sus recuerdos son maravillosos en un entorno de reuniones tanto en los campos como en la Iglesia Matriz, en su memoria y relatos podemos ver imágenes de grandes hombres de Dios que alcanzó a conocer. y porque, no destacar algunos sin sabores que hay en el caminar de un Pastor y de su familia, pero siempre mi hermana destacó el trabajo de sus padres “los pastores Abraham y Griselda”.
Siendo ya una Señorita empezó a tener algunos cargos en la Iglesia como por ejemplo portera de la esta, lo que hacía con mucha alegría y responsabilidad, también fue profesora de la clase de niños, y ya adulta fue ayudante de pastora en la Clase de Dorcas de Freire y Gorbea.
Además, sus padres, siempre le aconsejaban que su labor como hija de pastor era ayudar y cooperar en la obra del Señor.
Siempre trato de hacer lo que sus padres (pastores) le mandaban.
Contrajo matrimonio con René Gatica Henriquez, y de este matrimonio nacieron 5 hijos. Ana (Mayor), Rina, Isabel, Marcelo (duerme en los brazos del Señor) y Gloria. Agregamos una descendencia de nietos y bisnietos.
El Señor le dio muchas veces la oportunidad de acompañar a sus padres y pastores a Conferencia u otras actividades que vinculaba al ministerio de su padre.
También vemos a una mujer que apoyando a cada cuerpo de su amada Iglesia de Pitrufquén y siempre preguntando: ¿en qué puedo cooperar? Es así como siempre entrego cariño en especial en navidad, se preocupaba de cooperar con los niños de la Iglesia, se alegraba por cada reparación y remodelación que se realizaba al Templo, templo que la vio nacer luego como niña, señorita y Dorca.
En esta línea y en el mes de enero del año 2022 la Iglesia reconoció en vida el trabajo de nuestra hermana Irma, se coordinó con sus hijas para que fueran al Templo de Pitrufquén y en un día especial de culto se leyó una reseña de su vida y se le entregó un hermoso galvano siendo este día de hermoso momento para ella y de sus hijas y familia.
Es así como en este día esta su Iglesia de Pitrufquén despide a una gran mujer, que el lunes 19 de diciembre de 2022, a las 13:25. Fue trasladada a las moradas eternas esperando el momento en que el Señor venga por su Iglesia y los muertos en Cristo resucitan primero y nosotros los que estamos vivos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos y nos encontraremos con El en el aire.
Hoy después de 113 años a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pitrufquén solo le resta seguir fiel y siempre agradeciendo al Señor la oportunidad de conocer a hombres y mujeres que sufrieron y pasaron muchas necesidades, pero su fe y el deseo de sembrar el evangelio nunca se apagó. Hoy este mismo espíritu debe estar en nosotros.
Salmos 126:5-6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Miércoles 21 de diciembre a las 10:00 am. Se realizará un servicio de despedida en el Histórico Templo de Pitrufquén ubicado en avenida 12 de Febrero 538.
Informa: Pastor Eugenio Salinas, IMPCH Pitrufquén