Durante la tarde del día miércoles 04 de mayo, se dio inicio a la reunión dirigida para pastores presbíteros de nuestra entidad junto a sus esposas, reunión denominada “Administración superior de la iglesia”.
La reunión fue encabezada por nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes, dando lugar a una 1ª oración por los matrimonios pastorales.
Luego el pastor Presbítero Vicepresidente Marcos Cárdenas Cárdenas, dio una lectura bíblica del evangelio según San Mateo capítulo 20, versículos del 1 al 11.
Posteriormente, nuestro Obispo expresó palabras de agradecimiento a cada pastor presbítero y a sus esposas, por la labor realizada en los lugares donde han sido designados, atravesando victorias y pruebas, enfermedades y críticas de terceros, con gozo y con penas, pero que, a pesar de todo esto, han permanecido trabajando donde Dios les envió.
Después de estos agradecimientos, el Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, comienza a señalar que es de suma importancia hablarles a los matrimonios pastorales, ya que, si esto es bien atendido, también los pastores podrán trabajar y atender como corresponde en cada una de las iglesias que administran.
Los consejos entregados en esta reunión, apuntaron al buen trato y cuidado entre los pastores, esposos y esposas, con el fin de fortalecer la relación matrimonial. Invitaba a los presentes a tener gestos cariñosos hacia sus esposas, y a las pastoras asistentes, les recalcaba que la atención y la amabilidad hacia sus esposos, es algo que debe ser permanente, pese a los años que tengan juntos.
Aparte de los consejos entregados por el Obispo presidente, también bendijo a los matrimonios pastorales presentes.
Después de la exposición y consejos entregados, se realiza la 2ª oración por los matrimonios pastorales, enfatizando en que recaigan muchas bendiciones sobre ellos.
Para finalizar, el Obispo presidente Edmundo Zenteno Céspedes, solicita al Obispo Emérito Bernardo Cartes Venegas, que imparta la bendición final por la reunión realizada.