Diciembre 18, 2020. A través de videoconferencia los Pastores Asesores y Directiva del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se reunieron en la última sesión del año 2020, ocasión en la que participó de forma especial nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas.
La oración inicial estuvo a cargo del Pastor Manuel Salgado Gallardo – Asesor del Sector N° 6. A continuación, la hermana Verónica Vargas Piñones procedió a confirmar el listado de asistencia.
En adelante, el Pastor Presbítero Mayor y Director del Departamento de RRPP y Comunicaciones, Josué Natanael Cabezas, hizo uso de la palabra para dirigirse a sus consiervos. En primer lugar agradeció la asistencia de nuestro Obispo Cartes, para luego mencionar en su informe lo logrado durante meses de pandemia, destacando que las Comunicaciones se transformaron en el principal medio de acercamiento entre los miembros de la Iglesia. También dio a conocer los proyectos e iniciativas de mediano plazo, donde los Pastores Asesores tienen un rol fundamental junto a los hermanos corresponsales.
Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas expresó su alegría de ver una buena representación de pastores asesores. Destacó además la importancia de recibir noticias, sobretodo en tiempos de COVID19, cuando durante nueve meses los templos han permanecidos cerrados, pero seguimos comunicados como Iglesia, en pie y trabajando, no estancada, lo que redunda en bendición. Añade que deben ser miles los cultos que se han celebrado en el último tiempo, donde todos los grupos de la Iglesia han podido incorporarse, inclusive los adultos mayores, pendientes de las reuniones espirituales, sea en el campo o en las ciudades, preocupados de participar en estos medios de gracia. La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile se adaptó a este proceso y en esta materia espiritual ha sido bien atendida. Finalmente, nuestro Obispo Cartes hace un llamado a estar más unidos y a procurar acercarnos más a través de los medios tecnológicos.
Por todo lo anterior, el Pastor David Garrido Fuenzalida, Secretario Ejecutivo del Departamento, elevó una oración de gratitud a Dios en virtud de todas sus maravillas y misericordias.
Arriba, Pastor Pbro. Josué Natanael. Abajo, Pbro. Pastor David Garrido.
Luego, el hermano Francisco Pérez, integrante de la Directiva de Comunicaciones, entregó una exposición de los servicios de transferencia de archivos informáticos, herramienta de utilidad para nuestros pastores.
Antes de finalizar, el hermano Pablo Villouta Cabrera compartió varios aspectos propios del Departamento, para luego responder a una seguidilla de consultas por parte de nuestros Pastores Asesores.
La próxima reunión del año 2021, Dios mediante, quedó fijada para el sábado 13 de marzo a las 11:00 horas.
La reunión administrativa concluyó con la bendición final.
Comunicaciones IMPCH