Pastores son reconocidos por su trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio

Santa Ana de Queri, Yerbas Buenas, Domingo 9 de Febrero de 2020. Ser Pastor es una labor compleja, lleno de altos y bajos, de alegrías y penas. Gracias a Dios, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hay matrimonios pastorales que ya tienen basta experiencia, una abultada trayectoria ministrando congregaciones y siendo enseñadores de varias generaciones de hermanas y hermanos, incluso de matrimonios pastorales. En el Culto de Clausura de la 111° Conferencia Anual e Internacional reconocieron a tres pastores por una gran trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio pastoral.

30 años de trayectoria ministerial

Pastores son reconocidos por su trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio

El Pastor Fernando Stuardo Nicovani comenzó su labor pastoral en el año 1989. Siendo él un hermano perteneciente al Local La Hacienda de la Iglesia de Negrete, es llamado al pastorado para hacerse cargo de la Iglesia de Til Til, donde pastoreó por 14 años y honrándolo Dios con el cargo de Secretario de Sector. En el año 2002, a través del Obispo Javier Vásquez Valencia, fue trasladado a la Iglesia de Osorno – Vicente Reyes, que pastorea hasta el día de hoy, siendo honrado también como Secretario del Comité de Ética Ministerial en nuestra Iglesia, fue Presidente y Tesorero de la Unión de Pastores de Osorno, y Capellán del Hospital Base.

40 años de trayectoria ministerial

Pastores son reconocidos por su trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio

El Pastor Egon Vargas Rivera comienza su ministerio en la Iglesia de San Pablo. Hijo espiritual del Pastor Marcelino Vera Cárcamo, acompañándolo en diversas giras evangelísticas en la zona y en Argentina. Fue trasladado a Coyhaique, donde administra la grey de ese lugar hasta el día de hoy, siendo honrado por años como Jefe de Sector y Superintendente de Distrito.

50 años de trayectoria ministerial

Pastores son reconocidos por su trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio

El Pastor Fernando Ojeda Sánchez fue llamado al pastorado en el año 1970, teniendo que dejar su trabajo para poder administrar la Iglesia de Puerto Aysén, dedicarse al ministerio y vivir por la fe. Sus inicios fueron duros, pues tuvo que soportar las inclemencias del clima y la geografía austral. En 1974 es trasladado a la Iglesia de Coyhaique. Allí se dedica a la construcción de un nuevo templo y se encarga de extender el Evangelio a zonas lacustres. En 1988 es trasladado a la Iglesia de Río Bueno, cumpliéndose hasta ahora 32 años de ministerio en dicho lugar. Allí se constata un notable avance de la Obra del Señor tanto espiritual como materialmente.

Dios bendiga a sus siervos por tan incansable labor de pregonar el poderoso Evangelio de Cristo y extender la sana doctrina en distintos lugares de nuestro país.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.

Hebreos 13:17

Pastores son reconocidos por su trayectoria de 30, 40 y 50 años de ministerio

Compartir: