Colbún, Miércoles 5 de Febrero de 2020. Con motivo de la 111ª Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, las iglesias del sector 12 celebraron cultos especiales con los pastores hospedados, entre ellos la Iglesia de Colbún. La coordinación inicial estuvo a cargo del Hermano Luis Ortega y luego el Pastor Gustavo Urrutia de la Iglesia de Paillihue. Se entona el himno congregacional N° 155 “Cuando combatido por la adversidad”. Se le otorga la oportunidad al Pastor anfitrión Jaime Rodríguez, que saludaba a la congregación. El Coro Oficial entona las Alabanzas “Yo quiero estar con él” y “Templos y moradas”
Asimismo, durante este servicio especial la iglesia contó con la visita de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, quien manifestó palabras de gratitud a Dios por poder participar del culto espiritual.
Posteriormente, se da un momento de oportunidades especiales. El primer pastor en dirigirse a la congregación fue el Pastor Nicolás Toledo de la Iglesia de Chonchi, que cuenta el testimonio de su llamado pastoral y lo difícil que fue el comienzo de su ministerio. El Pastor José Orellana, Jefe del Sector 14 y quien ministra la Iglesia de Portezuelo se refiere a su testimonio, de cómo el Señor ha obrado en su vida. La Pastora María Cristina Almonacid de la Iglesia de Chonchi y la Pastora Fanny Mujica de la Iglesia de Mejillones contaron testimonios de sanidad y de cómo el Señor los ha ayudado en su vida. Otros Pastores que tuvieron la oportunidad fueron el Pastor Ismael Pino de la Iglesia de Valparaíso – Forestal Alto y el Pastor Luis Díaz de la Iglesia de Curicó – Santa Elena que contaron testimonios de cómo llegaron al evangelio.
La Palabra de Dios fue exhortada por el Pastor Jaime Herrera de la Iglesia de Bulnes – Tres Esquinas en Éxodo 3:2, diciéndonos que Dios es el que habla por nosotros y que muchas veces nos quejamos que las cosas no se dan aún pidiéndoselo al Señor, pero nuestra alma es rebelde y no reconocemos su gloria. Cuando obedecemos, vemos la gloria de Dios manifestada. Dios nos llamó para salir y dar testimonio de lo grande que ha hecho en nuestras vidas.
Finalmente se entona el himno congregacional N° 397 “Yo solo espero ese día” y la bendición fue pedida por el Pastor Rubén Ibacache de la Iglesia de Castro.
“Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía”.
Éxodo 3:2