El pasado 31 de Octubre, en la Iglesia de Florida administrada por nuestros Pastores Miguel Faúndez Durán y Silvana Barrales Salgado, se conmemoro el Día de las Iglesias Evangélicas en Chile junto a la amada Iglesia de Chiguayante administrada por los Siervos de Dios José Gallardo Maldonado y María Paredes Fuentes. También fueron parte de esta celebración algunas Iglesias de nuestra comuna: Iglesia Evangélica Sagrada de Dios de Poñen, Iglesia Renacer en Cristo Jesús del sector de Talermo, Iglesia Bautista de Florida y la Iglesia Misión del Señor de Florida.
Alrededor de las 16:00 horas, comenzó un hermoso tiempo en la calle de la comuna donde diferentes hermanos tuvieron la bendición de hablar de las grandezas de Dios y dar testimonio de lo que Dios ha hecho en su vidas. Entonando cánticos y diciendo textos, la Iglesia dio testimonio de Dios, de la trasformación y obra hecha por Dios en nuestras vidas.
Luego de un compartir en los comedores del Templo Matriz, se dio inicio a un Servicio de Adoración y agradecimiento a Dios. El servicio fue coordinado por el hermano Cristian Peña Pasten, ayudante de nuestro Pastor Faúndez.
Durante el desarrollo del culto, las diferentes delegaciones tuvieron la oportunidad de alabar a Dios y dar palabras de bendición a la hermandad.
El Alcalde de la comuna de Florida, don Jorge Roa Villegas no quiso estar ausente en este día y llego a nuestro Templo para entregar un saludo fraterno a todas las Iglesias a nombre del Consejo Municipal y de los funcionarios reconociendo la labor de la Iglesia dentro de la comuna.
La palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Juan Carlos Henríquez Ruiz de la Iglesia Sagrada de Dios de Poñen la que se encontró en el libro de Isaías capítulo 43 versículos del 1 al 7; a través de los labios de su Siervo el Señor nos recordaba que Él es nuestro ayudador y protector en todo momento por fue Él quien nos creó y formó.
Al terminar el servicio, nuestro Pastor José Gallardo impartió la bendición final. Agradecemos a Dios por este día, por darnos la libertad de salir a la calle a testificar su nombre, por orar por nuestro pueblo y el país, pero por sobre todo agradecer por su fidelidad, por ser reconocidos como Hijos de Dios y pertenecer a esta gran familia del Evangelio.
Sebastián Campos Herrera| Yuvitza Ortiz Orellana
Corresponsales IMPCH Florida, Sector 15