El día domingo 29 de septiembre, se desarrolló una hermosa jornada en la ciudad acuarela, la conmemoración de los 110 años del pentecostalismo en Chile, iniciando a las 9:00 horas de la mañana con una predicación y desfile desde la plaza Independencia hasta el gimnasio municipal Chile España, para dar apertura a un servicio de gratitud junto a las iglesias hermanas a las 11:00 am.
Las iglesias representadas: Unida Metodista Pentecostal encabezada por el pastor: Eugenio Rivera, Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de derecho público, Pr. Franklin Garay Aravena, Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Pr. Hipólito Huircapán D., Iglesia Alianza de la Resurrección, Pr. Pablo Pinto, quien además es el presidente del Consejo de Pastores de Nueva Imperial.
Con una convocatoria de alrededor de 500 hermanos se dio inicio al servicio espiritual coordinado por el pastor Pablo Pinto de la iglesia Alianza de la Resurrección, también dio la bienvenida a todos los presentes el Pr. Hipólito Huircapán de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Durante el servicio se entonaron hermosas alabanzas de corte pentecostal que son parte muy importante de nuestra himnología cristiana: Señor mi Dios, Un Salvador hallé, Firmes y adelante. También con una participación notable, el coro unido instrumental que entonó hermosas melodías para deleitar los corazones de almas presentes en dicha festividad.
En el marco de las oportunidades especiales se leyó una reseña histórica del pentecostalismo en Chile por labios del pastor: Franklin Garay Aravena de IMPCH Nueva Imperial y secretario de sector n°19. En esta reseña se destacó a grandes hombres pioneros del Evangelio en Chile, asimismo de ejemplares mujeres luchadoras por la causa de Cristo.
También tuvieron participaron un conjunto musical perteneciente a la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Coro Levita, y hermano Cornelio Santibáñez de IMPCH Nueva Imperial quienes entonaron alabanzas de gratitud para el Señor, una jornada marcada por la presencia del Espíritu Santo que se vio reflejada en la tónica de expresiones de alabanza para nuestro Señor.
La lectura y exhortación de la palabra fue entregado por el pastor evangelista Alcemar Martins, y se encontró el libro de Cantar capítulo 1, versículo 11 que hablaba de la trinidad, la bendición para nosotros hoy en día, que es la palabra bendita de Dios, para la iglesia la esposa del cordero de Dios, un mensaje muy alentador para que todo cristiano creyente pueda tener el fervor de un pentecostal para así ganar a otros, y toda la comuna de Nueva Imperial sea alcanzada por el poder de Dios.
Comunicaciones UNIPECH Nueva Imperial