El día Sábado 14 de septiembre de 2019, se inauguró el séptimo templo anexo de nuestra entidad religiosa.
Alrededor de las 15:20 horas, se dieron cita los pastores David Garrido Fuenzalida y su esposa Uberlinda Bueno, jefes del sector 12, el pastor Alejandro Pardo, superintendente de nuestra iglesia, los pastores gobernantes de la IMPCH Talca Sur, Jaime Acevedo y Ruth Arcos, hermanos que obtuvieron la libertad, hermanos reclusos, hermanos del Templo Matriz y la Teniente María de los Ángeles Molina, encargada del centro penitenciario.
La ceremonía comenzó con el himno nacional que fue entonado por todos los asistentes, posteriormente el Pastor David Garrido realizó el tradicional corte de cinta que dio inicio al “Templo Anexo C.E.T”. El encargado de coordinar el servicio fue el hermano Ramón Quintana, encargado de ese lugar, y propulsor de la iniciativa de predicar el mensaje de salvación a quienes estuvieran recluidos allí.
En la oportunidad concedida nuestro pastor Jaime Acevedo Cancino, él alabó al Señor por poder desarrollar esta hermosa celebración, también dio la más cordial bienvenida a las autoridades presentes.
Del mismo modo, la pastora Ruth Arcos Torres expresó su agradecimiento por poder concretar un trabajo que por años se había gestado. También, en aquel lugar Dios le concedió conocer distintas realidades y a todas ellas llevarles el mensaje de salvación y de vida eterna.
Igualmente, a través de un material audiovisual se mostraron las etapas por las cuales ha pasado el servicio de alabanza a Dios en el Templo Anexo C.E.T, desde las primeras reuniones que se realizaban en las dependencias que facilitaba gendarmería, hasta la construcción del Templo prefabricado que en esa jornada fue inaugurado.
El hermano Leandro Quezada, ex recluso que conoció al Señor estando privado de libertad agradeció a Dios por permitir un lugar, en el que se pueda bendecir al Señor de manera cómoda y tranquila.
La hermana Isabel, que también estuvo recluida en ese lugar y que hace algunos años salió en libertad, alabó a Dios por su misericordia y por salir a su encuentro cuando más lo necesitaba.
Los Pastores David Garrido, Alejandro Pardo y Jaime Acevedo llevaron a cabo la ceremonia de consagración del Templo, con la finalidad de que sea utilizado en los servicios agradables a nuestro Dios, es decir la lectura y exhortación de la palabra, los cánticos, la ministración, la disciplina, etc.
La pastora Uberlinda Bueno bendijó al señor por todo lo que él le ha entregado a su pueblo. Además, señaló que esto evidenciaba el clamor que a lo largo de todo Chile se tiene por todos aquellos que no le conocen.
La palabra del Señor fue leída y exhortada por el pastor David Garrido, la cual se encontró en Salmos 34:1-8. A través de esta palabra se enseñó que es necesario bendecir a Dios en cualquier circunstancia de la vida, y a clamar a él pues no desampara a los hijos que en él creen. Con el himno N 85, “Firmes y adelante” y la bendición del Señor por medio del pastor David Garrido se dio término al servicio.
Comunicaciones IMPCH Talca Sur, sector 12