En Puerto Montt, también se hizo presente la unidad del pueblo de Dios, a través de UNIPECH, dándose cita en un gran servicio de carácter espiritual y de gratitud a Dios por estos 110 años de tanta bendición al pueblo Pentecostal. Dicha reunión se llevó a cabo en el templo de nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en 7° de línea N°90 de la Población Libertad en Puerto Montt, iglesia gobernada por nuestro Pastor Presbítero Daniel Orlando González Chávez, donde se dieron cita 1100 personas presentes y 6500 personas alcanzadas en Facebook Live de nuestras redes sociales.
Los pastores junto a sus delegaciones, que fueron coordinadas por el Pastor Alexis Aguayo de la Iglesia Pentecostal de Chile, que participaron de este evento corresponden a las iglesias Metodista Pentecostal de Chile, iglesia Pentecostal de Chile, Unida Metodista Pentecostal, iglesia de Dios Pentecostal, Metodista Pentecostal de derecho privado y Jotabeche 40, Siendo un total de 24 pastores Pentecostales y 6 Pastores de otras denominaciones; además de otras iglesias que quisieron compartir esta reunión tan especial con nosotros como por ejemplo: iglesia Evangélica Pentecostal, Pastor Patricio Montes, presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt , Pastor Montecinos de la Iglesia del Señor Apostólica, pastores representantes de la mesa de unidad cristiana, Capellán de la armada de Chile pastor Oscar Valdés y una representación de hermanos marinos, Conaev, profesores de religión evangélica, entre otros.
Dentro del programa también de dio lectura a la Reseña Histórica sobre los inicios del Pentecostalismo en Chile leída por el Pastor anfitrión Daniel González, donde además se hizo un homenaje a la labor pastoral del Reverendo Pastor Orlando González Mora quién en el año 1956 comenzó su trayectoria pastoral en la iglesia de Castro, evangelizando cada rincón de la Isla de Chiloé.
El sermón de la palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Hugo Almonacid, de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, ubicándose en el evangelio de Lucas cap. 24 versículos 44 al 50. “Dios llamó al pueblo a seguir siendo los testigos del Evangelio por las escrituras revelado en justificación y santificación, así retrocederá el adversario en Chile y en nuestra ciudad, como lo hizo antes con grandes hombres de Dios, lo hará también ahora en este siglo XXI”. Destacamos la participación de Coros Unidos con una asistencia de 320 coristas, además el coro polifónico con 60 integrantes motivaron un gran servicio lleno de manifestaciones del Espíritu Santo que alienta a seguir adelante predicando a Cristo en nuestras calles y en todo lugar.
Al momento de concluir con la actividad el Pastor Daniel González confirmó uno de los mayores propósitos del sueño del Pastor Orlando González Mora con la construcción del templo Catedral Evangélica de Puerto Montt en Séptimo de Línea, “Hoy se cumplió unos de los Sueños de mi Padre, este templo fue creado para que el pueblo cristiano se reuniera a adorar y exhaltar el nombre de nuestro Dios”. Así se dio término a esta actividad con una fotografía de todos los Pastores reunidos en la iglesia y a su vez también con la Bendición final entregada por el Jefe de Sector, el Pastor Presbítero Mario Ortega.
Comunicaciones IMPCH Puerto Montt