Con una gran asistencia de jóvenes, el sábado 17 de agosto del presente año, se dio inicio a un nuevo encuentro de juventud unida del sector N°1, compuesto por las Iglesias de: Arica – Cerró la Cruz, Iquique, Arica Norte, Arica 11 de Septiembre, Pica y Arica Carlos Ibáñez.
Esta actividad se realizó en el siguiente tenor: Devocional, Tema de Reflexión, Predicación al aire Libre y Culto de clausura.
A las 10:30 AM., nuestros hermanos iniciaban el devocional, en el cuál todos los jóvenes se gozaron y alabaron a Dios con gozo y alegría; la bendición de la Palabra de Dios le correspondió al pastor Juan Flores Pizarro de la Iglesia de Carlos Ibáñez y se basó en Génesis 8:20-22 “edificó Noé un altar a Jehová, y ofreció holocausto en el altar”.
Terminado el devocional se dio inicio al Tema de Reflexión “ GLORIFICAD A DIOS EN VUESTROS CUERPOS”, cuya base bíblica es 1ra.de Corintios 6:12 –Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna-; siendo el pastor Julio Mora Arias, de la Iglesia de Pica quién expusiera dicho tema, abordándolo desde la siguiente perspectiva: Glorificad a Dios en vuestros cuerpos en relación a los DESEOS (pasiones juveniles), en relación al MUNDO y en relación al SERVICIO DE DIOS. Se aclararon conceptos en base a la Palabra de Dios entre varias otras enseñanzas y se concluyó que ésta, la PALABRA DE DIOS, es la base y fuente principal para ayudar a la juventud a vivir una vida limpia y agradable a su Señor como lo indica el Salmo 119 en el verso 9 “¿Con qué limpiará el joven su camino?; Con guardar tu Palabra”.
Después del Tema, los jóvenes y señoritas fueron divididos en 5 grupos, a cargo de los 5 pastores de las iglesias asistentes para dar gracias a Dios por la gran oportunidad que les entregó a cada uno, de participar en este encuentro y de la bendición que ya estaba preparada a través de la enseñanza de su palabra para ellos.
El Punto de Predicación se realizó a las 16:00 horas, donde jóvenes y señoritas pregonaron el santo evangelio, dando público testimonio de su amor y fe en Dios.
Luego, a las 19:00 horas., se dio inicio a un culto de adoración, donde se le entregó a cada iglesia una oportunidad para que los jóvenes adoraran a Dios con cánticos y alabanzas. Posteriormente, se entregó la palabra que Dios tenía preparada para este servicio especial, la que estuvo a cargo de nuestro pastor Rogelio Cortés (iglesia 11 de septiembre de Arica) quién bajo la gracia de Dios exhortó el mensaje en el libro de Tito 2:6 – 8. “Exhortación a los jóvenes, a que sean prudentes”.
Antes del cierre del servicio y del encuentro, los pastores pertenecientes al Sector, entregaron un reconocimiento a nuestro pastor Juan Lara Díaz, por su labor como Jefe del Sector N°1 ; quedando de manifiesto la dedicación, compromiso, el amor a la obra de Dios que tiene nuestro pastor y agradecieron sus consejos que siempre fueron guiados por el Espíritu Santo, cabe mencionar que nuestro pastor Juan Lara Díaz, dejó el cargo para asumir como miembro del Excelentísimo Tribunal Eclesiástico.
Rogamos a Dios, que él siga bendiciendo a toda la juventud del sector y de nuestra entidad religiosa.
Julio Mora Arias | Comunicaciones Sector N°1