Publicaciones que un cristiano debe evitar en las redes sociales

Aunque las redes sociales han sido usadas de manera incorrecta por muchas personas, puede ser una herramienta poderosa para compartir el amor increíble de Dios. Nuestro testimonio puede ser profundamente poderoso cuando nuestros amigos no creyentes ven nuestra continua  fidelidad de lo que profesamos y la vida de esperanza que tenemos en Cristo.

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27

Pero realmente no todo lo que compartimos en Facebook u otra red contribuye a este testimonio. De hecho, hay algunas publicaciones que los cristianos comparten que, en su mayor parte, le hacen daño a muchos.

Estas cosas son las que debes evitar publicar:

Murmurar de las personas y quejarte de los demás: Ni en las redes ni en otro momento; Imagínate! Si quieres que tus amigos no creyentes conozcan de una vida sana en Jesús y lo primero que ven es quejas y chismes, jamás alcanzarás la meta de ganar a tus amigos de este modo. Jesús sentó las bases para esto cuando reprendió a los fariseos y escribas para su hipocresía.

Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Manifestar algún conflicto que tuviste con otra persona: Es comprensible que te sientas dolido y mal porque alguien habló a tus espaldas o te hirió;  Pero no toda la gente tiene que enterarse de los detalles, es mejor que le escribas directamente a esa persona o hables con alguien que te pueda ayudar pero en privado. De otra manera solo causaras problemas y discusiones a la luz de todos. Esto es lo que Jesús quiso decir acerca de nosotros de acercarnos a esa persona en privado para discutir el problema. Y si necesitas desahogarte, hazlo con alguien de confianza.

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Evita publicaciones amarillistas que causen polémica o que hablen mal del evangelio: Por ejemplo noticias sin certificar de líderes o figuras cristianas que supuestamente hayan cometido alguna falla. No es cuestión de justificarlos, más bien es cuidar la imagen del evangelio que profesamos; si algo llegase a ser cierto nuestro deber no es juzgar sino orar por ellos. Fuente bibliatodo.com

¡Recuerda que de la abundancia del corazón habla nuestra boca y de ello también publicamos!

Fuente: bibliatodo.com

Compartir: