En la Iglesia de Hualpén, Dirigida por el pastor Daniel Faúndez Oporto, se realizó el día de hoy viernes 27 de enero, una reunión extraordinaria solicitada por nuestro Obispo, a la que fueron citados los pastores del Sector 15 y Sector 16.
El Devocional fue dirigido por el Pastor Tulio Torres Cid, Jefe de Sector 15, quien dio lectura a la palabra del Señor en el Libro de Habacuc capítulo 3, versículo 17.
El pastor Héctor Guevara Jefe de Sector 16, tomó la palabra para saludar a todos los pastores convocados a esta reunión.
Los pastores afectados por los incendios informaron en qué condiciones se encuentran sus hermanos y el lugar en donde viven. Hasta hoy día se lamenta lo que están viviendo los hermanos y vecinos de Guarilihue, Rafael, Tomé, Ranguelmo perteneciente a Coelemu, Chupallar, perteneciente a Dichato, Florida y Santa Juana, se han perdido cosechas enteras y fuentes laborales.
El motivo único y principal de esta reunión fue para organizar como se va a ir en ayuda de las personas damnificadas de este gran incendio , ya que nuestra Región del Bio Bio fue decretada zona de catástrofe por los grandes incendios forestales. Esta ayuda se hará en forma simultánea en nuestros sectores y donde se necesite. Para esto se eligió una comisión, conformada por pastores de ambos sectores para organizar de mejor forma el trabajo, quedando como presidente el pastor Miguel Faúndez Durán de la Iglesia de Florida.
Cada pastor informará a su Congregación los acuerdos tomados y el trabajo espiritual que realizarán, ya sea en oración, ayuno, etc.
Con una sentida oración y ungimiento a los bosques, montañas, tierra y agua realizada por el pastor Daniel Faúndez Oporto se da término a esta reunión de planificación.
Ester Valdebenito Rodríguez
Comunicaciones IMPCH, Sector 15