Pese a las inclemencias del tiempo el día sábado 26 de noviembre de 2016 se dan cita en la localidad de Colbún el cuerpo de Dorcas del sector número 12 con el fin de desarrollar el 2° Encuentro Masivo del año.
Se da inicio aproximadamente a las 10:30 horas bajo la coordinación de la Pastora Mireya Rodríguez de la iglesia de La Obra, con el Salmos 23, un mar de mujeres diciendo “Jehová es mi pastor; nada me faltará”, posterior a eso se canta un himno de alabanza.
El saludo de bienvenida al Cuerpo de Pastoras y Dorcas del Sector 12, estuvo a cargo de nuestro pastor Jaime Rodríguez Albornoz, además concede la oportunidad a nuestro pastor David Garrido Fuenzalida jefe de sector N° 12 e integrante del Presbiterio Mayor quien en una de sus palabras dijo: “No hay ley ni nada que se oponga para llegar a la presencia de Dios” palabras que fueron de aliento a toda la hermandad presente.
El servicio queda en manos de las hermanas, encabezadas por nuestra pastora Uberlinda Bueno Pizarro jefa de sector N° 12. Una de las características del cuerpo de Dorcas es que son mujeres de oración, es por eso que realizan diversos tipos de oraciones ya sea por nuestras autoridades, Pastores a nivel nacional e internacional, por la conferencia, autoridades terrenales, por las familias de las iglesias. Durante los dos encuentros anuales, diferentes iglesias tienen oportunidades en esta ocasión fueron las iglesias de Molina Norte, San Clemente, Santa Ana de Queri, Talca Centro, Linares y Pencahue quienes entonaron hermosas alabanzas para engrandecer el nombre de Dios.
La palabra en la jornada de la mañana estuvo en el Salmos 3: 1-8, la cual en uno de sus versículos dice: La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición. Posterior a eso se da por finalizado el servicio matutino.
La jornada de la tarde inicia alrededor de las 15:00 horas, donde alrededor de 865 hermanas cantan el himno “Varios años he luchado por ser bueno”. Después de algunas oportunidades se pasa a lo más importante de cada servicio la lectura de la palabra del Señor, en esta oportunidad el mensaje está a cargo de nuestra pastora Ruth Arcos Torres de la iglesia de Talca Sur, el cual se encuentra en Judas versículo 11, ésta animaba y a la vez corregía a ser hermanas correctas ante la presencia del Señor, palabra que fue de mucha bendición para la hermandad.
Solo nos resta decir que fue un servicio victorioso y lleno de la presencia del Señor, Dios cada día nos ayude a seguir adelante en esta fe bendita, y llevar el evangelio a todo aquel que lo necesite.
Comunicaciones IMPCH Sector 12
#IMPCHSector12