El en mes de octubre se realizó en la ciudad de Los Andes Centro la Convención Anual del Cuerpo de Voluntarios y Oficiales Diáconos del Sector cuatro, Iglesia dirigida por nuestro Pastor Leonel Ibaceta junto a su esposa, Pastora Ana Albornoz.
El evento comenzó a las 10:00 hrs con un servicio devocional coordinado por nuestro hermano Eduardo Aguilera y cantando un himno congregacional, luego de la oración nuestro Pastor Anfitrión entrega un saludo de bienvenida a todos los hermanos presentes.
El mensaje de la palabra en la mañana fue exhortada por nuestro Pastor Abraham Vargas de la Iglesia de los Vilos. Luego de la oración el coro de la iglesia de los andes centro canta la alabanza “Vive Dios” dándose termino a la primera parte del servicio devocional, para poder dar comienzo al Tema “El Corazón del Voluntario”, dirigido por nuestro Pastor Jorge Michea encontrándose en 1de crónicas 28:9, quien nuestro Señor Jesucristo hablo a través de nuestro pastor, renovando fuerzas y limpiando corazones, para finalizar este hermoso servicio nuestro pastor Jorge Michea pide la bendición de termino.
El punto de predicación fue en la plaza de armas a las 15:00 hrs, dividiéndose en cuatro puntos, donde una gran cantidad de almas recibieron de la palabra de Cristo y luego se realizó un desfile hacia la Iglesia, demostrando en el camino que Cristo es quien nos guía.
El servicio de clausura es iniciado a las 18:00 hrs, coordinado por nuestro hermano Oficial diacono Carlos Gómez entonando el Himno “Allá en las playas de galilea” sintiéndose la presencia de nuestro señor Jesucristo desde el primer momento, luego el coro instrumental de los andes centro canta la alabanza Eben-Ezer, así también el coro general de voluntarios canta la alabanza “Permíteme”. También se dio la oportunidad a nuestro hermano Juan Ossandon de la Iglesia de Quillota y a nuestra Pastora Elianira Hugueño de la Iglesia de Cabildo, quien hablo sobre su testimonio de sanación luego de haber sufrido un accidente unos meses antes.
La Palabra por la tarde estuvo en 1 de reyes capítulo 19 verso 19, exhortada por nuestro Pastor Alfredo Aravena, donde la palabra de Dios decía: “Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto” derramándose su poder en aquel lugar.
Este servicio tan hermoso se dio termino en gloria y majestad con toda la congregación presente entonando “Y mi gloria será que Jesucristo no se avergüence, no, jamás de mi” sin poder para el espíritu santo derramado, nuestro hermanos voluntarios unánimes cantan la alabanza “Por siempre te alabare”.
La bendición final para este maravilloso Encuentro Anual de Voluntarios y Oficiales Diáconos la obtuvo nuestro jefe de sector Alfredo Aravena.
Natalia Cancino – Jeanette Córdova | Comunicaciones IMPCH